Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Premio Carmen Martín Gaite: fallo

Premio Carmen Martín Gaite: fallo

Para Miguel A. Cáliz Delgado, por 'La felicidad en blíster'.

14 de julio de 2016. Estandarte

Qué: La felicidad en blíster, de Miguel A. Cáliz Delgado, gana el I Premio de Narrativa Carmen Martín Gaite. Editorial: Turpial. Año: 2016. Cuándo: se entrega el sábado 23 de julio de 2016. Dónde: El Boalo (Madrid).

El I Premio de Narrativa Carmen Martín Gaite ya tiene ganador. La obra vencedora —una novela, en este caso— ha resultado ser La felicidad en blíster, de Miguel A. Cáliz Delgado, que se presentó con el seudónimo «Lisa». Según afirman desde Ediciones Turpial, convocante del certamen junto al Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, «la primera edición de este premio de nueva creación ha resultado un éxito de convocatoria con la recepción de numerosos manuscritos en solo dos meses de plazo». Sí, también nosotros echamos de menos alguna coma en la nota de prensa...

La entrega del I Premio de Narrativa Carmen Martín Gaite tendrá lugar el próximo sábado 23 de julio —coincidiendo con el decimosexto aniversario de la muerte de la escritora— en la localidad madrileña de El Boalo, donde está ubicada su casa-museo. El jurado que otorgó el galardón a La felicidad en blíster, de Miguel A. Cáliz Delgado, estuvo formado por la escritora Jenn Díaz; los periodistas culturales Manuel Llorente, Inés Martín-Rodrigo y Jesús Ruiz Mantilla; y Fernando R. Lafuente como secretario con voz pero sin voto, encargado de levantar acta y de representar a Ana María Martín Gaite, presidenta del jurado. Se reunieron —según especifican— el pasado lunes 11 de julio en la Fundación Ortega-Marañón (Madrid).

El jurado del I Premio de Narrativa Carmen Martín Gaite calificó La felicidad en blíster como «una novela sin género, muy del estilo de la autora a la que se dedica el galardón, cotidiana y con distintas voces». El galardón consiste en 3 000 euros y la publicación de la novela «en otoño de este mismo año» por Turpial. Miguel A. Caliz Delgado nació en Granada en 1965. Ha publicado la novela Horas para Wallada (Paréntesis, 2009) y los libros de relatos Inventario (Traspiés, 2003) y Rupturas y ambiciones (Ediciones de Aquí, 2011). Varios de sus relatos se han incluido en antologías; ha coordinado —entre 2010 y 2011— la revista digital SPJismos y ha impartido talleres sobre narrativa breve. Como poeta publica con el heterónimo de Héctor Guzmán.

Noticias relacionadas:
- Carmen Martín Gaite y El proceso de Macanaz
- Un lugar llamado Carmen Martín Gaite
- Los mejores libros del año 2014
- El comienzo de Entre visillos
- Premio Carmen Martín Gaite

Comentarios en estandarte- 0