Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Mauro Franco gana Cuento en corto

Mauro Franco gana Cuento en corto

Descubre a los cuentacuentos del siglo veintiuno.

02 de febrero de 2011. Estandarte

Qué: II edición del Certamen Internacional Cuento en Corto

Teoría del Bang-Bang, el vídeo-cuento presentado a concurso por el narrador colombiano Mauro Franco, ha resultado ganador de la II edición del certamen internacional Cuento en corto. En poco más de dos minutos, Franco enlaza los modelos de narración tradicional con formas contemporáneas de reescritura de textos y narraciones cinematográficas, creando una historia de sucesiones temporales, de respuestas a situaciones de violencia, resuelta con una metáfora moderna que se enfrenta a la injusticia. 

Cuento en corto es una iniciativa de la Red Internacional de Cuentacuentos y Escuela de Escritores con el objetivo de convertir las nuevas tecnologías en un aliado de la tradición oral. A esta segunda edición se presentaron 225 vídeos de narradores orales de Europa y Latinoamérica, con una destacada participación de cuentacuentos españoles, colombianos y argentinos. El Jurado realizó una primera selección de once vídeos finalista. Los miembros del Jurado –compuesto por profesores de Escuela de Escritores y los coordinadores y miembros de la Red Internacional de Cuentacuentos– concedieron una mención especial por su alta calidad al vídeo-cuento finalista El hombre caimán, del también colombiano Fernando Cárdenas, afincado en Buenos Aires.

Cuento en corto es el primer concurso de cuentos organizado a través del sistema de distribución de vídeos en Internet Youtube.com. La idea es emplazar a escritores y narradores orales de todo el mundo a escribir, representar y grabar cuentos de temática libre y con una duración que no exceda los cinco minutos de metraje.

Comentarios en estandarte- 0