Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Premios Literarios Jaén: los ganadores

Premios Literarios Jaén: los ganadores

Conoce el resultado en novela, poesía y narrativa juvenil.

20 de septiembre de 2010.

Qué: Premios Literarios Jaén

El fallo de la vigesimosexta edición de los ya tradicionales Premios Literarios Jaén tuvo lugar el pasado viernes, 17 de septiembre. El jurado de poesía eligió, por amplia mayoría, la obra titulada La hora de irse, de Juan Vicente Piqueras Salinas. El jurado destaca el libro ganador por su unidad, la amplitud de ideas con las que trata la temática de la vida y la muerte, su riqueza de recursos sintácticos y expresivos y la sabiduría con que actualiza nuestra tradición literaria. En la modalidad de novela, el jurado ha acordado por unanimidad proclamar ganadora la obra titulada Hilos de sangre, de Gonzalo Torné. El jurado destaca la extraordinaria pericia y talento del autor para plasmar un mundo moral que se desplaza entre el pasado y el presente, entre la historia pública (la guerra civil española, revisitada, por fin, de un modo diferente y en absoluto idealizado) y la historia privada (la guerra doméstica de un matrimonio que se acaba).

En la categoría de narrativa Juvenil, el jurado de los Premios Literarios Jaén ha acordado por unanimidad proclamar ganadora la obra titulada Vida de un Elfo, de Francisco de Paula Pérez de la Parte. El jurado ha valorado la capacidad del autor para crear un mundo imaginario propio, a través de la solidez de los personajes, los valores del protagonista, la cuidada ambientación y el desarrollo de tramas que permitan al lector disfrutar de una nueva fantasía ética.

En 2010, han concurrido a este prestigioso certamen de las letras, un total de 615 manuscritos inéditos. Random House Mondadori editará las tres obras proclamadas por Caja Granada ganadoras de la XXVI edición de los Premios Literarios Jaén 2010.

Comentarios en estandarte- 0