Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > L. Abadía: economista esperanzado

L. Abadía: economista esperanzado

El Premio Espasa de este año ya está en las librerías.

28 de octubre de 2012. Estandarte

Qué: El economista esperanzado. Manual de urgencia para salir de la crisis Autor: Leopoldo Abadía Editorial: Espasa Año: 2012

El economista Leopoldo Abadía, XXIV Premio Espasa, ya tiene su premiado ensayo El economista esperanzado. Manual de urgencia para salir de la crisis en las librerías. Si quieres entender un poco mejor la hecatombe que nos rodea, y escuchar alguna posible solución, no dejes de leerlo.

Leopoldo Abadía recibió el premio por unanimidad, en un jurado presidido por Pedro García Barreno y formado por María Benjumea, Nativel Preciado, Juan José Gómez Cadenas y Pilar Cortés (Espasa).

Leopoldo Abadía obtuvo un gran éxito hace cuatro años con La crisis Ninja, con el que explicó a cientos de miles de españoles el origen de la crisis. En El economista esperanzado. Manual de urgencia para salir de la crisis, Leopoldo Abadía nos pone al día de los últimos acontecimientos y nos alumbra con un rayo de esperanza: el final de la crisis se acerca, aunque probablemente nada volverá a ser como antes.

El economista esperanzado nos da la clave para salir de la crisis: la ética. De poco servirá obsesionarnos con la paralización de la economía y la sociedad si no empezamos por una reforma de nuestra propia actitud, de cada uno de nosotros. Los problemas económicos tienen soluciones técnicas, pero si falla la parte personal, de poco sirven...

El jurado informó que en esta edición XXIV del Premio Espasa recibió medio centenar de originales procedentes de España y de América Latina, y que eligieron a Leopoldo Abadía como el mejor por su capacidad para “traducir” términos y fenómenos económicos a un lenguaje cercano y accesible, así como su indudable capacidad pedagógica.

En la ya larga lista de personalidades que año a año consolidan el Premio Espasa figuran Luis Rojas Marcos (en 1995, Las semillas de la violencia), Fernando Arrabal (1994, La dudosa luz del día), Jon Juaristi (1997, El bucle melancólico), Vicente Verdú (1998, Señoras y señores) o Albert Boadella (2007, Adiós Cataluña). El ganador de la última edición fue Diego Carcedo, con la obra Entre héroes y bestias.

Comentarios en estandarte- 2

1 | Sandro P. 13-09-2012 - 17:09:22 h
Leopoldo Abadía se merece el Premio Espasa, sí señor, desde que escribió La crisis Ninja.

2 | Juanjo 14-09-2012 - 09:51:41 h
Olé por Leopoldo Abadía. Merecido Premio Espasa. Enhorabuena.