Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Leonard Cohen, Príncipe de Asturias

Leonard Cohen, Príncipe de Asturias

El escritor y cantante recibe el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

01 de junio de 2011. Estandarte

Qué: Premio Príncipe de Asturias de las Letras Autor: Leonard Cohen

Leonard Cohen ha obtenido el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, y nos alegra especialmente: en pocos autores como en él se unen con tanta pasión la literatura y la música. El jurado ha destacado que el imaginario sentimental creado por Leonard Cohen, en el que la poesía y la música se funden en un valor inalterable ha influido en tres generaciones de todo el mundo. Junto a Cohen figuraban como finalistas Alice Munro e Ian McEwan, nada menos.

En Leornard Cohen, flamante nuevo Premio Príncipe de Asturias de las Letras, el paso del tiempo, las relaciones amorosas, la tradición mística de Oriente y Occidente y la vida contada como una balada interminable configuran una obra identificada con unos momentos de cambio decisivo a finales del siglo XX y principios del XXI, ha añadido el jurado.

José Hierro, Miguel Delibes, Mario Vargas Llosa, Camilo José Cela, Carlos Bousoño, Francisco Ayala, Doris Lessing, Arthur Miller, Susan Sontag, Claudio Magris, Nélida Piñón, Paul Auster, Amos Oz, Margaret Atwood e Ismail Kadaré, entre otros, fueron distinguidos también con este galardón en años anteriores.

Comentarios en estandarte- 0