Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Julian Barnes, premio Man Booker

Julian Barnes, premio Man Booker

Recibirá 50.000 libras por su novela The Sense of an Ending.

19 de octubre de 2011. Estandarte.com

Qué: Julian Barnes gana el premio Man Booker 2011 con The Sense of an Ending

Julian Barnes recibió anoche el premio Man Booker de ficción 2011, el premio más importante de las letras inglesas, por su última y conmovedora novela, The Sense of an Ending, que podremos leer traducida al español en octubre del año que viene en Anagrama. Antes de eso, el próximo día 27, esta editorial lanzará el último libro de cuentos de Julian Barnes, Pulso.

En palabras de la presidenta del jurado del premio Man Booker de ficción, Stella Rimington, la novela de Julian Barnes tiene las características de un clásico de la literatura inglesa; está exquisitamente escrita, con personajes sutilmente trazados y revela nuevos matices, cada vez más profundos, con cada lectura. Ya nos morimos de ganas de leerla…

Se da la circunstancia de que era la cuarta vez que Julian Barnes aparecía entre los finalistas del premio Man Booker; lo hizo anteriormente con tres grandes novelas, a saber: El loro de Flaubert; Inglaterra, Inglaterra y Arthur & George. En esta edición 2011 han quedado como finalistas otros tres escritores británicos (Stephen Kelman, AD Miller y Carol Birch) y dos canadienses (Patrick de Witt y Esi Edugyan).

The Sense of an Ending nos cuenta la historia de un hombre de mediana edad recién divorciado, cuya más o menos apacible vida se ve alterada por la reaparición de un personaje del pasado, Adrian Finn, viejo amigo de la adolescencia… Gracias a The Sense of an Ending, Julian Barnes se ha embolsado la nada desdeñable cantidad de 50.000 libras y la traducción asegurada de su novela a un gran número de lenguas. Y nos alegra.

Comentarios en estandarte- 0