Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Julia Otero, premio Fomento de la Lectura

Julia Otero, premio Fomento de la Lectura

Julia en la Onda, El Correo y el programa Encontres, premiados.

12 de septiembre de 2011. Estandarte.com

Qué: Premios Fomento de la Lectura 2011 Premiados: Julia en la Onda, El Correo y Encontres

El diario El Correo y su suplemento Territorios de la Cultura, en la categoría de Prensa; el programa Julia en la Onda y su espacio dedicado a los libros, en la categoría de Radio; y el programa Encontres de Canal Nou 2 de la Televisión Valenciana, en la categoría de Televisión han sido los galardonados con los X Premios al Fomento de la Lectura en los Medios de Comunicación de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).

Los galardones se entregarán en la Real Casa de Correos de Madrid, el día 6 de octubre, en el marco de la XXIX edición de LIBER, la Feria Internacional del Libro y la edición.

El objetivo de los premios son reconocer públicamente la labor realizada por la profesión periodística en el fomento de la lectura en España, y tratar de incentivar esa labor de difusión y de promoción del hábito lector a través de los medios de comunicación.

El jurado de los Premios al Fomento de la Lectura ha premiado también a la Biblioteca Pública y Municipal del Concello de Verín (Orense). Además, el Jurado ha querido dejar de manifiesto la altísima satisfacción que le suscita el programa de actividades y objetivos de la Biblioteca Pública Francisco de Peñaranda de la localidad de Barcarrota (Badajoz). El Premio Boixareu Ginesta al Librero del Año se ha otorgado este año a la Librería Estvdio de Santander. Además, el jurado ha decidido otorgar una mención especial a la librería madrileña, El Dragón Lector, en la persona de su directora, Pilar Pérez, por su apoyo singular a la edición infantil y a las iniciativas de animación a la lectura. Y en el marco de la Feria Internacional del Libro, que se celebra alternativamente en Madrid y Barcelona, el Homenaje Liber de esta edición será para la editora Flora Morata, Presidenta de Ediciones Morata.

Comentarios en estandarte- 6

1 | Raúl 12-09-2011 - 22:10:08 h
Enhorabuena a todos, pero como fan de Julia Otero y su Julia en la Onda (JELO cuando lo menciona en su Twitter), me alegro especialmente por ella.

2 | Tania 12-09-2011 - 22:28:30 h
No conocía esta fantástica página hasta el tuit de hoy de Julia Otero. Vosotros sí que os merecéis el Premio de Fomento de la lectura. Desde hoy, en mis bookmarks.

3 | Tania 12-09-2011 - 22:28:30 h
No conocía esta fantástica página hasta el tuit de hoy de Julia Otero. Vosotros sí que os merecéis el Premio de Fomento de la lectura. Desde hoy, en mis bookmarks.

4 | Cristina 12-09-2011 - 23:20:54 h
¡Mi enhorabuena también a El Correo por el Premio de Fomento de la Lectura!

5 | Jason Cruz 13-09-2011 - 09:42:57 h
¡Julia Otero se merece ese premio y más!

6 | Philippe 13-09-2011 - 10:31:35 h
Empezaré a seguir a Julia Otero en Twitter. Gracias por la idea, Tania.