Síguenos en:   

Portada > Noticias > Premios > Jordi Sierra i Fabra, Premio Anaya

Jordi Sierra i Fabra, Premio Anaya

El escritor catalán gana el premio de LIJ por 'Parco'.

30 de enero de 2013. Estandarte

Qué: Jordi Sierra i Fabra, Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil por Parco Editorial: Anaya Año: 2013 

Jordi Sierra i Fabra es el ganador de la X edición del Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil (LIJ), según se acaba de dar a conocer. La obra, titulada Parco, le reportará los 18.000 euros del premio y la publicación en abril en la editorial Anaya.

Así describe el propio Jordi Sierra i Fabra su novela: “Parco no es una novela usual. Parco es un grito. Parco es una historia diferente, al límite, afilada, cortante como una cuchilla, contundente, directa, un pulso en tiempos oscuros, en el que las voces de los indignados se elevan por encima del miedo. Y es también la historia de uno de nosotros, marginal, real, situada en el extremo de una vida. Una historia que arranca en un reformatorio, con un joven asesino, un misterio y una esperanza que solo se presenta al final, en el último suspiro, la última voz. Por el camino, el miedo, la angustia de un mundo desesperado que busca sin encontrar, con un personaje cuyo nombre no aparece en ningún momento. Porque Parco es uno y son muchos”.

El jurado eligió Parco por unanimidad y ha querido destacar en ella “la originalidad de su estructura, que muestra el mundo interior del protagonista y sus luchas internas (…); se trata de una novela que pone el acento en los sentimientos del adolescente y que, siendo una historia dura, que es como una bofetada, posee un regusto de esperanza”.

El Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil se convoca anualmente con la intención de estimular la creación de obras en castellano dirigidas a lectores entre los ocho y los catorce años de edad. Desde 2004, cuando se convocó por primera vez, se premia la originalidad, la calidad literaria y la estética, con el fin de divulgar obras que aviven la afición a la lectura entre los más jóvenes, ayudando a su crecimiento interior y al desarrollo de la imaginación y de la creatividad.

En ediciones anteriores, este premio ha recaído sobre importantes firmas del panorama literario español, y varios de los libros han sido posteriormente avalados por otros galardones de prestigio como el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (Una habitación en Babel, de Eliacer Cansino y Cielo abajo, de Fernando Marías), el Premio CCEI y el White Ravens (La noche más oscura, de Ana Alcolea) y el Premio de la Crítica de Asturias (En un bosque de hoja caduca, de Gonzalo Moure).

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 2

1 | Kiko 34 30-01-2013 - 11:53:04 h
Jordi Sierra i Fabra se merece el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, vaya que sí!

2 | Rudy Alfonzo Gomez Rivas 05-02-2013 - 13:27:19 h
Felicitaciones para Jorde Sierra i Fabra, sus historias tienen ese don de atraparte desde la primera. Es un maestro.

  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
Jordi Sierra i Fabra, Premio Anaya Infantil y Juvenil

Jordi Sierra i Fabra.

 

noticias literarias

 

Siruela y la novela policiaca juvenil
La editorial Siruela inicia una nueva colección.

 

Simposio de literatura infantil y juvenil
Organizado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

 

Premios de Literatura Infantil y Juvenil
Otorgados los premios de Oro y Platino de la editorial Alfaguara

 

Citas con Javier Sierra. Toma nota
El autor de best sellers se encontrá con sus lectores.

 

Mª Teresa Andruetto, premio Andersen
Primera autora hispana que gana el "Nobel de literatura infantil".