Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Jimina Sabadú, Premio Lengua de Trapo

Jimina Sabadú, Premio Lengua de Trapo

Celacanto es la primera novela de esta joven escritora.

04 de noviembre de 2010. Lengua de Trapo

Qué: Celacanto Autor: Jimina Sabadú Editorial: Lengua de Trapo Año: 2010

La joven escritora Jimina Sabadú ha resultado ganadora del XVI Premio Lengua de Trapo de Novela, elegida por un jurado compuesto por los escritores Alberto Olmos, Ramón Pernas y Patricio Pron, la periodista Laura Revuelta y el editor Fernando Varela. La novela se titula Celacanto y el premio tiene una dotación de 5.000 euros y la publicación de la obra en Lengua de Trapo, que estará disponible este mismo mes de noviembre.

Respecto a Celacanto, de Jimena Sabadú, leemos: “Hay un mail que cuenta una historia acerca de unos niños en un campamento, de un niño malo desaparecido y de un niño que declara haber visto cómo un celacanto salió del agua y lo devoró. Unos niños que están lejos y unos padres que no saben bien cómo ser padres. Hay niños que sufren ser pequeños, que están solos, que viven sus fantasías, como todos los niños, que les duele la vida, como a todos los niños”.

Jimina Sabadú (Madrid,1981), licenciada en Comunicación Audiovisual, estudió cine en Nueva York, colabora regularmente en el fanzine MondoBrutto, ha trabajado en cine como guionista (La máquina de bailar), en prensa, en radio y en televisión. Mantiene, junto a Jordi Costa, el videoblog Otaku&Carcamal, en Fotogramas.es, y se dedica a la crítica mientras termina varios proyectos cinematográficos y literarios. Celacanto es su primera novela.

Pote Huerta, fundador de la editorial Lengua de Trapo, se propuso hace años la creación de un galardón como una declaración de principios del sello. Así, desde su primera edición en 1995, el jurado, compuesto siempre por figuras acreditadas de la edición y la creación, ha asumido que la obra ganadora debe aunar calidad literaria, originalidad y ciertas dosis de irreverencia. Para satisfacción de la editorial, el reconocimiento de la crítica y el interés de los lectores han hecho que la mayoría de los autores ganadores del Premio Lengua de Trapo hayan comenzado, o consolidado, una brillante trayectoria literaria. Antonio Álamo, Ronaldo Menéndez, Pedro Ugarte, Juan Aparicio-Belmonte o Cristina Cerrada son algunos de ellos.

Comentarios en estandarte- 0