Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > J. Marchamalo, Jorge M. Benítez y R. Herrera

J. Marchamalo, Jorge M. Benítez y R. Herrera

Protagonistas de la semana.

26 de diciembre de 1999. Estandarte.com

Qué: Protagonistas de la semana Autores: Jesús Marchamalo, Jorge Miguel Benítez y Raúl Herrera

El periodista Jesús Marchamalo fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, convocado e instituido por la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) y patrocinado por Caja España, por su artículo 85 palabras, publicado en «La Tribuna de Canarias» el pasado 2 de julio. El premio está dotado con un millón de pesetas y una escultura realizada por el artista Cristóbal Gabarrón.

El Jurado estuvo presidido por Luis Carmelo Rincón, presidente de la APV, y formado por Manuel Seco, Ángeles Caso, Santiago de los Mozos, Ramón García Domínguez y Alex Grijelmo, actuando como secretario de actas Francisco Alcántara, secretario general de la Asociación. Marchamalo trabaja en la actualidad como presentador y guionista del programa Al Habla, emitido por La 2 de TVE, y acaba de presentar un libro, La tienda de palabras, publicado por la editorial Siruela.

Jorge Miguel Benítez, por su obra narrativa Recordado Nando Altea, y Raúl Herrera, por su poemario Lisboa post, han sido los ganadores del IV Certamen de los Premios Universidad Politécnica de Madrid, concurso abierto a todas las universidades españolas. El jurado estuvo compuesto por Agustín Cerezales, Antonio Hernández, Manuel Llorente, Vicente Martínez (vicerrector de la Politécnica) y Javier Villán.

Comentarios en estandarte- 0