Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Javier Moro, ganador del XL Premio Planeta

Javier Moro, ganador del XL Premio Planeta

Con su novela El imperio eres tú. Inma Chacón, finalista.

16 de octubre de 2011. Estandarte.com

Qué: XL Premio Planeta de Novela Autores: Javier Moro e Inma Chacón Editorial: Planeta Año: 2001

Javier Moro ha resultado ganador del XL Premio Planeta de Novela con su novela El imperio eres tú. Con la novela, el autor nos lleva a Brasil, en una historia de lucha por la libertad, la de Pedro I. "Un hombre que estuvo siempre del lado de la historia, del lado de la libertad", ha declarado Javier Moro

Javier Moro es autor de Senderos de libertad (Planeta/Seix Barral, 1992) que cuenta la lucha por la defensa de la selva amazónica; El pie de Jaipur, (Planeta/Seix Barral, 1995) sobre la capacidad de superación del ser humano; Las montañas de Buda (Planeta/Seix Barral, 1998) testimonio sobre el drama tibetano. En 2001 publicó Era medianoche en Bhopal, la historia de la mayor catástrofe industrial de todos los tiempos, en colaboración con Dominique Lapierre. En 2005, Pasión India (Seix Barral), la vida de la bailarina española que se casó con el Marajá de Kapurthala, traducido a 17 idiomas. El sari rojo, la historia verídica de una europea envuelta en las intrigas de la familia Nehru-Gandhi, nos trasladó a una India en pleno proceso de cambio.

Inma Chacón (Zafra, 1954) ha resultado finalista con su obra El tiempo de arena. Inmaculada Chacón es Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Dirigió el Doctorado Comunicación, Auge Tecnológico y Renovación Socio-cultural en la Universidad Europea, donde fundó y dirigió la revista científica Binaria: Revista de Comunicación, Cultura y Tecnología, y donde ejerció como Decana de la Facultad de Comunicación y Humanidades. Ha escrito también La princesa India (Alfaguara, 2005), y es columnista en El Periódico de Extremadura. Con Alas se adentró por primera vez en el campo de la poesía. Es hermana gemela de Dulce Chacón. Urdimbres es su segundo poemario.

484 novelas se han presentado al Premio Planeta, dotado con más de 600.000 euros.

Comentarios en estandarte- 0