Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Premio de Narrativa Breve Ribera del Duero

Premio de Narrativa Breve Ribera del Duero

La convocatoria está abierta. 50.000 € al mejor libro de cuentos.

23 de mayo de 2014. Estandarte.com

Qué: IV Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero

La convocatoria del Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero, ese objeto de deseo para los cuentistas en español (está dotado con 50.000 euros al mejor libro de cuentos, el más dotado en su género), está abierta hasta el 31 de diciembre. Si tienes una buena colección de relatos, ¿por qué no te animas a participar?

El Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero es el más importante del mundo en su categoría por el alto porcentaje de participación de autores de los cinco continentes que ha tenido en cada una de sus ediciones, superando a otros certámenes internacionales de mayor trayectoria. La primera edición del certamen se convocó en 2008 y recibió 514 manuscritos firmados por escritores de una veintena de países. En la segunda, convocada en 2010, concurrieron 660 manuscritos firmados por escritores de 23 países. La tercera, celebrada el pasado año, superó todas las expectativas y confirmó rotundamente el éxito del Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero, situándose como un referente dentro del panorama literario internacional: 863 escritores de 25 países participaron en la tercera convocatoria de este galardón.

Cabe subrayar la vocación internacional del premio desde su inicio, siendo una apuesta cultural por la lengua española que une dos orillas. El porcentaje de manuscritos procedentes de América Latina se sitúa en un 40 %. Una muestra de esta labor se refleja en los destacados miembros de los distintos jurados que han participado: Mercedes Abad, Ignacio Martínez de Pisón, Luis Mateo Díez, José María Merino, Samanta Schweblin, Ana María Shua, Eloy Tizón, Enrique Vila-Matas o Jorge Volpi entre otros.

El Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero ha galardonado en sus tres ediciones a los españoles Javier Sáez de Ibarra (“Mirar al Agua”, 2009), Marcos Giralt Torrente (El final del amor, 2011) y a la mexicana Guadalupe Nettel (El matrimonio de los peces rojos, 2013).

Puedes consultar las bases del Premio Internacional de Ribera del Duero en nuestra sección de Premios literarios.

Comentarios en estandarte- 0