Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Isabel Bas Amat, premiada

Isabel Bas Amat, premiada

Las autoras de cómic reconocen a la guionista y dibujante.

19 de diciembre de 2015. Estandarte

Qué: Isabel Bas Amat, Premio Honorífico del Colectivo de Autoras de Cómic. Año: 2015. Dónde: Salón del Cómic de Zaragoza (España).

Isabel Bas Amat, guionista y dibujante de cómic, ha obtenido el Premio Honorífico del Colectivo de Autoras de Cómic. El anuncio se ha hecho público en el transcurso del Salón de Cómic de Zaragoza, y busca reconocer a una «incansable profesional que contribuyó con su obra a nutrir cerca de doscientos números de la revista TBO».

El premio con el que las autoras de cómic distinguen a las pioneras del género en España ya ha recaído en Nuria Pompeia (2013) y Rosa Galcerán (2014). Isabel Bas Amat nació en Barcelona en 1931, aunque reside en Cuenca desde los años setenta. Es dibujante, guionista y pintora. Dibujó entre 1965 y 1967 para la editorial Bruguera —colaboró con revistas como Tío Vivo, Din Dan y El Capitán Trueno— y para TBO creó la serie Ana-Emilia y su familia, además de numerosas historietas, chistes y pasatiempos. Antes había trabajado para las editoriales Cliper, Redecilla y Toray, en sus colecciones infantiles, y para la revista L’Infantil Tretzevents.

En palabras de Isabel Bas Amat, «inventar historietas es mantener la mente ocupada en algo positivo y agradable, buscándole sentido del humor a las situaciones cotidianas de la vida e intentando hacer reír a los demás». Por ello ha merecido el Premio Honorífico del Colectivo de Autoras de Cómic.

Comentarios en estandarte- 0