Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Santi F. Patón, Premio Lengua de Trapo

Santi F. Patón, Premio Lengua de Trapo

"Grietas", donde se unen contemporaneidad e intimidad.

16 de abril de 2014. Estandarte.com

Qué: Premio XIX de Novela Lengua de Trapo para Grietas Autor: Santi Fernández Patón Editorial: Lengua de Trapo Año: 2014

Santi Fernández Patón ha resultado ganador del Premio XIX de Novela Lengua de Trapo por su obra Grietas, según ha dado a conocer la editorial organizadora del mismo.

“Con Grietas”, informa la editorial Lengua de Trapo, “Santiago Fernández Patón describe los caminos por los que nuestra contemporaneidad (la crisis, la precarización, las movilizaciones posteriores al 15M) se refleja en nuestra intimidad y nuestra relación con los otros. Hace algunas décadas aprendimos que lo personal es político o, dicho de otro modo, que lo individual no se entiende sin lo colectivo. Solo de esta manera el narrador de esta novela podría comprender su eternidad forzosa; solo así Lucía, el personaje principal, comprendería la extensión de su cruel enfermedad: la anorexia. Un mundo por recomponer que exige de nosotros una nueva sentimentalidad y una escritura que la plasme”.

El jurado del XIX Premio de Novela Lengua de Trapo, que ha elegido la novela de Santi Fernández Patón, estuvo compuesto por los escritores Guillermo Aguirre, Federico Guzmán Rubio, Chavi Azpeita y los editores Fernando Varela y Jorge Lago.

Santi Fernández Patón nació en 1975 y es miembro de La Casa Invisible de Málaga, una interesante iniciativa de gestión ciudadana, y forma parte del colectivo de investigación y formación ULEX. Ha publicado, en formato e-book, la novela Miembros fantasma (Hakabooks.com). Grietas es su segunda novela.

Comentarios en estandarte- 0