Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Premios de Periodismo Rey de España

Premios de Periodismo Rey de España

Los mejores trabajos períodísticos del 2010 en español y portugués.

10 de febrero de 2011. Estandarte.com

Qué: Ganadores Premios de Periodismo Rey de España

Se han dado a conocer los ganadores de la XXVIII edición de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, que convocan anualmente la Agencia Efe y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Estos premios, dotados en total con 39.000 euros, reconocen la labor de profesionales de prensa, radio, televisión, fotografía y periodismo digital publicados en lengua española o portuguesa. Cada año se dan a conocer junto al Premio Don Quijote de Periodismo, patrocinado por el Gobierno regional de Castilla-La Mancha.

El periodista del área de Investigaciones de El Colombiano, José Enrique Guarnizo Álvarez, fue galardonado en la categoría de Prensa por el trabajo Urabá, otro "hueco" entre Colombia y la USA, en el que refleja el drama de los emigrantes africanos y asiáticos que buscan un destino diferente en Estados Unidos y para ello cruzan por Colombia. El mexicano Daniel Aguilar Rodríguez ha sido ganador en la categoría de Fotografía por una imagen de Puerto Príncipe tras el terremoto que devastó Haití el 12 de enero de 2010.

El galardón de Periodismo Digital ha recaído en un amplio y espectacular reportaje publicado en elmundo.es sobre el centenario de la Gran Vía de Madrid, la gran arteria de la capital española. La catástrofe de Haití fue el tema elegido también por el periodista portugués Joâo Francisco Guerreiro para el reportaje por el que se alzó con el premio en la categoría de Radio. Los colombianos Waldir Ochoa Guzmán y Víctor Hugo Deossa lograron el premio en la categoría de Televisión por un reportaje titulado La verdad, que documenta casos de personas desaparecidas durante el conflicto armado en Colombia. Por su parte, un reportaje titulado Aún testigos, publicado en La Nación Revista de Buenos Aires, le ha valido a la periodista argentina Diana Fernández Irusta el premio Iberoamericano. Por último, el español Javier Ortega Vizcaíno fue galardonado con el Premio Don Quijote de Periodismo por un trabajo publicado en el diario Ideal de Granada titulado Tango de ley

Comentarios en estandarte- 0