Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Concurso de Microrrelatos Mineros

Concurso de Microrrelatos Mineros

Un certamen en memoria de Manuel Nevado Madrid.

11 de diciembre de 2010. Fundación Juan Muñiz Zapico

Qué: Ganadores Concurso Microrrelatos Mineros Año: 2010

La VII Edición del Concurso de Microrrelatos Mineros Manuel Nevado Madrid fue convocada por la Fundación Juan Muñiz Zapico en septiembre de 2010, y se recibieron 155 microrrelatos. El concurso presenta la peculiar característica de ser el único en el mundo de temática exclusivamente minera. El Primer Premio ha recaído en el relato La última puerta abierta, de la madrileña Paloma Hidalgo Díez. El Accésit Asturiano es para Texedora de suaños de turones, de Alberto Carrio Sampedro. El Accésit Joven (menor de 26 años) fue para El gato del Astronauta, de la santanderina Laura González Tirador y el Accésit Testimonio Histórico para Octubre, de David Fernández Tamayo, de Madrid.

La calidad de los microrrelatos presentados al Concurso de Microrrelatos Mineros Manuel Nevado Madrid fue resaltada por el jurado mediante la mención, en sus respectivas categorías, a otros nueve microrrelatos. Recibieron Mención Especial en Asturiano Colás, el de Rufona, de Miguel Redondo García y Por un poco de maíz, de Roberto Fernández Osorio. Con Mención Especial Testimonio Histórico Es otoño y no llueve, de Rosi Serrano Romero, Truco de magia, de Juan Luis Ruiz Sánchez de Molina y De la Pañoleta al mar, de José Quesada Moreno. Mención Especial Joven a La primera mina, de Lorena Escudero Sánchez y De cuando truena, de Elena Martínez Martínez. Por último, se hicieron Menciones Especiales en Castellano a El carbón perpetuamente es negro, de David Castrillo Cachón y El mensaje de la lámpara, de Gabino Busto Hevia

El jurado del Concurso de Microrrelatos Mineros Manuel Nevado Madrid estuvo compuesto por el catedrático de literatura Benigno Delmiro Coto, presidente del mismo, junto al escritor boliviano afincado en Suecia Víctor Montoya, Ana Alonso Cabrera (Secretaria de Mujer y Cultura de CCOO de Asturias), Marcelino Álvarez (Presidente del CJPA) y la periodista Matu Fernández. El libro correspondiente se editará a principios del 2011.

Comentarios en estandarte- 0