Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Finalistas del Premio Ribera del Duero

Finalistas del Premio Ribera del Duero

Calabuig, Nettel, Nielsen, Padilla, Peri Rossi y Tizón. ¿Quién ganará?

18 de marzo de 2013. Estandarte

Qué: Finalistas del III Premio Ribera del Duero

El jueves conoceremos al ganador, pero ya hemos sabido quiénes son los finalistas del III Premio Ribera del Duero, un galardón que va situándose poco a poco entre los más importantes de nuestro panorama literario, y sin duda el más deseado para los escritores de relatos.

Ya conocemos a los seis finalistas, y queremos compartirlo con vosotros. Son los siguientes: Ernesto Calabuig, Guadalupe Nettel, Gustavo Nielsen, Ignacio Padilla, Cristina Peri Rossi y Eloy Tizón.

El ganador del III Premio Ribera del Duero se dará a conocer el próximo jueves en una rueda de prensa en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Compartiremos entonces el veredicto de un jurado presidido por Enrique Vila-Matas y compuesto por los escritores Cristina Grande, Ignacio Martínez de Pisón, Samanta Schweblin y Marcos Giralt Torrente, ganador del II Premio Ribera del Duero por El final del amor.

Ochocientos han sido los libros de relatos recibidos en este III Premio Ribera del Duero. Ochocientos candidatos a ganar los 50.000 euros con los que el premio está dotado, además de la publicación en la editorial que lo organiza, que no podía ser otra, tratándose de un premio de relato, que Páginas de Espuma. De esos ochocientos, se eligieron seis finalistas, que son los siguientes:

Caminos anfibios, de Ernesto Calabuig.

Historias naturales, de Guadalupe Nettel

Novela, de Gustavo Nielsen

Lo volátil y las fauces, de Ignacio Padilla

Los amores equivocados, de Cristina Peri Rossi

Técnicas de iluminación, de Eloy Tizón

México, Argentina, Uruguay o España se llevarán el gato al agua en este premio. Sabremos el resultado el próximo jueves, aquí mismo, en Estandarte.

Comentarios en estandarte- 0