Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Finalistas del Concurso de Autores "Indie"

Finalistas del Concurso de Autores "Indie"

El polémico concurso da a conocer sus 5 finalistas.

29 de septiembre de 2014. Estandarte.com

Qué: Finalistas del Primer Concurso Literario para Autores Indie: Jorge Magano, Paloma Aínsa, Fernando Gamboa, Carlos J. Server y Pedro Urvi

Ya se conoce el nombre de los cinco finalistas del Primer Concurso Literario para Autores Indie, organizado por Amazon y el diario El Mundo, un certamen que está despertando expectación no sólo por el tipo de autores que busca premiar, “indies”, sino por sus polémicas bases de participación y calificación, de las que ya te hemos hablado.

Los 5 finalistas del Primer Concurso Literario para Autores Indie son “La mirada de piedra”, de Jorge Magano; “Siete Cero Dos”, de Paloma Aínsa; “Capitán Riley”, de Fernando Gamboa; “Un día con suerte”, de Carlos J. Server y “El enigma de los Ilenios III”, de Pedro Urvi. Todos estos autores suman 3.500 opiniones en total.

Para los más despistados, a los que extrañará esto de las “opiniones”, les recordamos que en este certamen no se premia sólo la calidad de los textos, sino que entran en juego la consideración del número de ventas y la valoración de los lectores que hayan recibido los libros, todos ellos publicados en la Tienda Kindle a través de Kindle Direct Publishing, la plataforma de autopublicación de Amazon.

Lo cierto es que nadie puede llamarse a engaño en esta convocatoria, que desde el principio dio a conocer en sus bases el carácter comercial de su propuesta, aunque se han producido algunas circunstancias que enturbian la dinámica (como la especial promoción que alguno de sus participantes, Fernando Gamboa en concreto, ha recibido en el diario El Mundo…).

Los cinco finalistas recibirán un pack especial de acciones de márketing en Amazon para ayudarles a promocionar sus obras internacionalmente. En las próximas semanas, La Esfera de los Libros escogerá uno de estos títulos para posteriormente publicarlo en papel en español. Amazon Publishing, por su parte, también seleccionará una obra entre las cinco finalistas, que puede ser la misma o no, para traducirla al inglés y publicarla en formato digital, impreso y audio y que, de esta forma, pueda llegar a millones de lectores de todo el mundo.

Amazon y El Mundo anunciarán los ganadores del premio en octubre, una vez que los equipos editoriales de La Esfera de los Libros y Amazon Publishing hayan evaluado los cinco títulos finalistas.

Noticias relacionadas:
- Polémica en el Primer Concurso Literario para Autores Indie

Comentarios en estandarte- 1

1 | Carlos 30-09-2014 - 14:11:31 h
Fernando Gamboa. Me lo dijo mi pitonisa de cabecera.