Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > El premio literario de Esperanza Aguirre

El premio literario de Esperanza Aguirre

La candidata a la alcaldía de Madrid fue distinguida por ABC.

21 de mayo de 2015. Estandarte.com

Qué: Esperanza Aguirre ganó un premio literario. Cuándo: 4 de mayo de 2013.

La filtración de la declaración de la renta correspondiente a 2013 de Esperanza Aguirre, candidata a la alcaldía de Madrid —o alcaldable, que es lo mismo— por el Partido Popular, ha suscitado una sorprendente polémica literaria. No la de su parentesco con el poeta Jaime Gil de Biedma —su tío—, sino la vinculada a la obtención de un premio literario.

Esperanza Aguirre no escribe en la intimidad —aún desconocemos si se convertirá en autora de memorias con adelanto millonario, como otros políticos—, pero sí colabora de manera habitual con medios de comunicación. Durante años publicó sus artículos en el diario ABC, de manera semanal, y para la cita del 1 de abril de 2013 preparó un artículo titulado “Los toros”.

El texto, en el que defendía el espectáculo taurino con argumentos de carácter histórico y artístico, logró apenas un mes más tarde —el 4 de mayo de 2013— un galardón convocado por el propio periódico en el que se publicó: el VI Premio ABC Periodístico Taurino Manuel Ramírez, con 5.000 euros —una cantidad nada desdeñable— de dotación. Patrocinado por la empresa sevillana Persan, ABC anunció que se concedía por «unanimidad», aunque omitió el nombre de los miembros del jurado.

La cantidad del premio literario obtenido por Esperanza Aguirre coincide por la señalada en la filtración —que ha publicado Infolibre— como «juegos de azar», y que ha resultado tan polémica como el sueldo que la alcaldable recibió de una empresa de cazatalentos.

Comentarios en estandarte- 0