Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Pérez Zúñiga, Premio Torrente Ballester

Pérez Zúñiga, Premio Torrente Ballester

El escritor recibirá 25.000 ? por su novela 'El tercer sonido'.

16 de noviembre de 2012. Estandarte

Qué: Premio de Narrativa Torrente Ballester por El tercer sonido Autor: Ernesto Pérez Zúñiga

Ernesto Pérez Zúñiga ha ganado el XXIV Premio de Narrativa Torrente Ballester por su novela El tercer sonido.

El tercer sonido, presentada bajo el seudónimo de Antonio Bandini, narra la historia de Giuseppe Tatiini, uno de los músicos más importantes y desconocidos del siglo XVIII, que escribe sus memorias en el último año de su vida. Para ello, el narrador remonta al lector a los primeros años de su infancia donde el joven Tartini descubrirá los primeros sonidos de la naturaleza con los que su oído y sensibilidad se irán formando; pero pronto será enviado a estudiar a una escuela para iniciar una carrera eclesiástica impuesta por su padre. Con esta imposición, surgirán las primeras rebeldías  que acompañarán siempre la personalidad del artista. Esa rebeldía, que se manifiesta en un primer momento en la pasión de Tartini por el manejo de la espada, encontrará posteriormente y después de numerosas aventuras, un aparente sosiego en el manejo del arco de violín.

El Premio de Narrativa Torrente Ballester que acaba de recibir Ernesto Pérez Zúñiga está dotado con 25.000 euros y la edición de la novela, y lo otorga la Diputación de A Coruña.

Ernesto Pérez Zúñiga (1971) nació en Madrid, ciudad donde vive actualmente. Es licenciado en Filología Española por la Universidad de Granada, ciudad donde creció y en la que realizó sus estudios desde la infancia. Como narrador es autor del conjunto de relatos Las botas de siete leguas y otras maneras de morir (Suma de Letras, 2002) y de las novelas Santo Diablo (Kailas, 2004. Puzzle, 2005), El segundo círculo (Algaida, 2007), con el que consiguió el XVI Premio Internacional de Novela Luis Berenguer. Su última novela es El juego del mono (Alianza Editorial, 2011).

Entre sus libros de poemas destacan Ella cena de día (Dauro, 2000), Calles para un pez luna (Visor, 2002), por el que recibió el Premio de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, y Cuadernos del hábito oscuro (Candaya, 2007).

Comentarios en estandarte- 1

1 | la galleguiña pedriña 16-11-2012 - 14:34:10 h
Muchas felicidades, Ernesto Pérez Zúñiga, por ese pedazo de Premio Torrente Ballester!!!!