Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Emiliano Monge, Premio Jaén de Novela

Emiliano Monge, Premio Jaén de Novela

Se hace con él por su novela 'El cielo árido'.

21 de septiembre de 2012. Estandarte.com

Qué: Emiliano Monge, Premio Jaén de Novela por El cielo árido Editorial: Mondadori Año: 2012

Emiliano Monge ha ganado el Premio Jaén de Novela por El cielo árido, según se acaba de dar a conocer públicamente (aunque esta mañana ya rondaban informaciones que anunciaban el premio a Emiliano Monge por Twitter, esa agencia de noticias incontrolable...).

El certamen literario, convocado por la Editorial Mondadori y patrocinado por la Obra Social de Caja Granada, ha contado con un jurado constituido por Javier Argüello (escritor y Presidente del Jurado), Andreu Jaume (editor), Rodrigo Fresán (escritor y crítico) y Mónica Carmona (directora literaria de Mondadori), quienes han elegido por mayoría la obra de entre las 286 novelas recibidas.

A la hora de elegir la novela premiada, el jurado ha destacado “la admirable arquitectura de una novela honda y exigente que indaga en los entresijos del tiempo, la violencia en un escenario rural mexicano y la condena de la conciencia a través de las generaciones”.

Año tras año, el Premio Jaén de Novela se va consolidando como un buena brújula para detectar nuevos nombres a tener en cuenta. Autores no inéditos pero sí desconocidos para el gran público reciben un buen empujón (no solo económico) gracias a este premio, que años anteriores han recibido Elvira Navarro, Gonzalo Torné, Julián Herbert o Patricio Pron, entre otros.

El cielo árido será publicado en noviembre de 2011 por Mondadori.

Emiliano Monge nació en la Ciudad de México el 6 de enero de 1978. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde hoy imparte clases. Ha publicado relatos, crónicas y reseñas literarias en Letras Libres, La Jornada y en el suplemento de libros Hoja por Hoja del periódico Reforma. También ha trabajado como editor de libros y revistas, y actualmente se dedica de lleno a la escritura. Sexto Piso ha publicado su novela Morirse de memoria y el libro de relatos Arrastrar esa sombra.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Jasón y los argonautas 21-09-2012 - 19:09:58 h
¡Merecido premio Jaén de Novela a Emiliano Monge por El cielo árido, seguro!