Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Premios 2014 Barco de Vapor y Gran Angular

Premios 2014 Barco de Vapor y Gran Angular

Llanos Campos Martínez, ganadora del Premio El Barco de Vapor.

02 de abril de 2014. Estandarte.com

Qué: 36ª entrega de los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular Editorial: SM Año: 2014 Cuándo: 1 de abril a las 19:30 (GMT +1)

El tesoro de Barracuda, de Llanos Campos Martínez fue la novela ganadora de la 36ª edición del Premio El Barco de Vapor -dotado con 35.000 euros- por ser "una narración entre la aventura interior y la comedia, la amistad y la camaradería, pero sobre todo por ser un relato que nos habla de la transformación: después de vivir sus aventuras, los personajes no volverán a ser los de antes".

En la 36ª entrega de los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular, y por primera vez en la historia de los galardones, la gala de entrega de premios fue retransmitida en directo, para que todos los seguidores de estos históricos premios pudieran disfrutar de otra gran fiesta de la Literatura Infantil y Juvenil. La entrega de premios se celebró en la Real Casa de Correos de Madrid. 

El jurado estuvo compuesto por la escritora Laura Gallego; Mercedes Hernández, jefe de producto de FNAC; Gemma Lluch, catedrática e investigadora; Lines Carretero, directora de Publicaciones Infantiles y Juveniles de SM; Elsa Aguiar, gerente Editorial de Literatura Infantil y Juvenil de SM, y el presidente de SM, Luis Fernando Crespo, como secretario.

El tesoro de Barracuda sale hoy, 2 de abril, a la venta. Dirigida a lectores de entre 8 y 10 años, narra una historia sobre la importancia del aprendizaje. 

Por su parte, el jurado del Premios Gran Angular (formado Andrés Ibáñez, escritor y crítico literario, Inés Miret, consultora especializada en temas relacionados con la lectura, Javier Urra, psicólogo y profesor, y Chus Encinas y Elsa Aguiar en representación de SM) decidió declarar desierta esta convocatoria.

Los Premios de Literatura Infantil El Barco de Vapor y Juvenil Gran Angular se crearon en España en 1978. Desde entonces la Fundación SM los convoca todos los años "con el fin de promover la creación de una literatura para niños y jóvenes que fomente el gusto por la lectura y transmita, con calidad literaria, unos valores humanos, sociales, culturales o religiosos que ayuden a construir un mundo digno".

Además, desde el año 2006 se elabora una completa guía con recursos para trabajar los libros premiados en el aula que se puede conseguir de forma gratuita consultando la ficha de cada uno de los libros. 

Comentarios en estandarte- 0