Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > El pequeño robot de madera y la princesa tronco, Premio Estandarte 2022

El pequeño robot de madera y la princesa tronco, Premio Estandarte 2022

El título de Tom Gauld, mejor libro infantil y juvenil de 2022.

31 de diciembre de 2022. Estandarte.com

Qué: El pequeño robot de madera y la princesa tronco, Premio Estandarte al mejor libro infantil y juvenil 2022 Autor: Tom Gauld Editorial: Salamandra Graphic Kids Año: 2022 Páginas: 40 Precio: 15,95 €

Del ilustrador Tom Gauld, llegó en 2022 esta aventura memorable: El pequeño robot de madera y la princesa tronco merecedora del Premio Estandarte 2022 al mejor libro infantil y juvenil del año. 

La historia entre las páginas de El pequeño robot de madera y de la princesa tronco es un cuento de hadas que bien podría ser un clásico de la literatura infantil, donde la aventura transcurre sorprendente y original.

Un rey y una reina ansían tener hijos. Desesperados, el rey le pide un hijo a una inventora y la reina le pide una hija a una bruja. La inventora fabrica un pequeño robot de madera y la bruja le da vida a un pequeño tronco de madera. Sin duda dos hijos muy poco habituales. Ambos serán la alegría del reino y se convertirán en dos hermanos inseparables.

Pero esto tiene una dificutad: la princesa se convierte en tronco cada vez que se duerme y solo vuelve en sí al escuchar la frase: «Despierta, tronquito, despierta». Y un buen día, una doncella, que confunde a la princesa dormida con un simple tronco, lo tira por la ventana.

Ahora, su leal hermano deberá encontrarla y devolverla sana y salva al reino. En el camino, el robot conocerá a personajes tan estrafalarios como la Reina de las Setas, un pudin mágico, un bebé en un rosal y una anciana en una botella. 

Así, El pequeño robot de madera y la princesa tronco, un entrañable cuento de hadas que divertirá a los más pequeños de la casa o el aula y a quienes les acompañen en su lectura, es el merecedor del Premio Estandarte al mejor libro infantil y juvenil 2022. ¡Enhorabuena, Tom Gauld y Salamandra Graphic Kids!

 

 

 

 

Comentarios en estandarte- 0