Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > El asedio, de Pérez-Reverte, Premio Dagger

El asedio, de Pérez-Reverte, Premio Dagger

Concedido por la asociación de autores de novela negra de Reino Unido.

03 de julio de 2014. Estandarte.com

Qué: Premio CWA International Dagger a 'El asedio' Autor: Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte ha recibido el premio CWA International Dagger, que concede la Asociación británica de escritores de novela negra, por su novela El asedio. El asedio ha sido traducida al inglés como The Siege, por Frank Wynne y ha sido publicada por Weidenfeld. En el mismo acto, Antonia Hodgson se llevó el Dagger a la mejor novela histórica con The Devil in Marshalsea (Hodder), ambientada en la prisión londinense de Marshalsea en 1727.

El Asedio transcurre en Cádiz en 1811, cuando España lucha por su independencia y América lo hace por la suya. Arturo Pérez-Reverte nació en Cartagena en 1951, fue durante veintiún años reportero de prensa, radio y televisión. Trabajó doce años como reportero en el diario Pueblo, y nueve en los servicios informativos de Televisión Española (TVE), como especialista en conflictos armados. Hoy vive dedicado de pleno a la escritura.

Entre los libros más leídos y populares de Arturo Pérez-Reverte están El maestro de esgrima (1988), La tabla de Flandes (1990), El club Dumas (1993), Territorio comanche (1994), La piel del tambor (1995), Patente de corso (1998), La carta esférica (2000), La Reina del Sur (2002), El pintor de batallas (2006) y El Asedio(2010). A finales de 1996 apareció la colección Las aventuras del capitán Alatriste, que desde su lanzamiento se convierte en una de las series literarias de mayor éxito y se compone hasta ahora de 6 novelas. El tango de la guardia vieja y El francotirador paciente son sus dos últimas novelas hasta este momento.

Simon Brett ganó el Diamond Dagger en literatura policíaca y el Dagger de relatos fue para John Harvey por Fedora. Queda por conocer el Gold Dagger a la mejor novela negra, que será entregado después del verano.

Comentarios en estandarte- 0