Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Torremozas: mejor editorial de 2022

Torremozas: mejor editorial de 2022

Es la ganadora del Premio Estandarte Mejor Labor Editorial 2022.

31 de diciembre de 2022. Estandarte.com

Qué: Premio Estandarte Mejor Labor Editorial 2022: Ediciones Torremozas

Desde Estandarte seguimos con mucho interés a todas aquellas editoriales que más y mejor enriquecen nuestro universo editorial, nuestras propias bibliotecas y nuestros ratos de lectura. 

Este año lo hemos tenido claro. En su 40 aniversario, Ediciones Torremozas es la merecida ganadora del Premio Estandarte a mejor labor editorial de 2022.

En 1982 nació, de la mano de Luzmaría Jiménez Faro, Ediciones Torremozas, con un claro objetivo: visibilizar a las mujeres escritoras en el panorama literario. 40 años de trabajo ininiterrumpido e incansable, en los que han rondado los 1.000 títulos publicados. Además, su labor editorial ha estado muy vinculada a la reedición de obras casi imposibles de encontrar.

Durante esos 40 años, editaron también cientos de autoras noveles y han convocado los premios Carmen Conde de poesía, Voces Nuevas y Ana María Matute de relato, premios que rápidamente se conviritieron en una referencia.

En su amplio catálogo figuran un gran número de textos inéditos, epistolarios o textos teatrales de dramaturgas olvidadas. Este premio, queremos que sea también un reconocimiento a investigadores, traductores y colaboradores de todo tipo que, confiando en Ediciones Torremozas, han hecho de la editorial un actor imprescindible del sector.

Escritoras de todas las épocas y nacionalidades se pasean por su catálogo, muchas de ellas con ediciones bilingües. Un catálogo al que, en este año 2022, se han asomado autoras como Pilar Romero Burgos, Pino Ojeda, Francisca Aguirre, Carmen Castellote, Carmen Conde, Mercedes Ballesteros, Angelina Gatell, Ani Galván o Deepti Naval.

Por todo esto, por su historia y porque creemos mucho en su futuro, por su catálogo, por su apuesta por la literatura escrita por mujeres y por su compromiso inquebrantable, queremos premiar a Torremozas. ¡Enhorabuena, y a cumplir otros 40 años más!
 

Comentarios en estandarte- 0