Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Anónimos, el concurso de Cosmopoética

Anónimos, el concurso de Cosmopoética

El festival repite su convocatoria internacional para poetas inéditos.

24 de julio de 2015. Estandarte.com

Qué: Anónimos, el premio literario para poetas inéditos. Cuándo: hasta el 13 de septiembre. Dónde: a propósito del festival Cosmopoética. Poetas del mundo en Córdoba.

Si escribes poemas y aún no has publicado tu primer libro, la convocatoria de Cosmopoética —el festival literario que reúne en Córdoba a los poetas del mundo— para poetas inéditos te interesa. Continúa publicando tus poemas en tu blog, enviando tus libros a concursos... Pero Anónimos te garantiza lectores y, con suerte, la publicación de tus versos en su libro colectivo.

Anónimos busca, en esta nueva edición, «festejar la creación poética y animar a poetas “sin nombre” a hacerse un hueco» en la programación de Cosmopoética, que en esta ocasión —la duodécima— abarcará del 28 de septiembre al 9 de octubre. Con esta iniciativa, la organización aspira a «sacar a la luz y hacer visibles aquellos trabajos personales de escritores/as que no posean una carrera pública y consolidada».

Nada de fotocopias, grapas y esperas en Correos: desde el 22 de julio hasta el 13 de septiembre cuentas con diversas maneras para enviar tus versos a Anónimos. Podrás remitirlos al correo electrónico anonimos@eldispensario.com; colgarlos en el muro de Facebook del concurso, facebook.es/cosmoanonimos; y a través de Twitter, mediante la etiqueta #cosmoanónimos.

En Anónimos también se tiene en cuenta la poesía visual, recurriendo a Instagram como herramienta. Usando también la etiqueta #cosmoanónimos, desde Cosmopoética se seleccionarán las mejores fotos y videos de los poetas inéditos. Los poemas no deben haberse publicado antes, pudiendo enviarse un máximo de tres, tanto por Facebook como por correo electrónico. Los versos sueltos vía Twitter serán de libre envío, igual que los poemas en foto y vídeo de Instagram.

¿Qué recibirás a cambio de tus versos? Si resultan seleccionados, además de difundirse en las nutridas redes de Cosmoanónimos, se publicarán en un libro de pequeño formato que se incluirá en la colección Cosmopoética. Anímate a dejar de ser un poeta inédito... y consulta las bases completas en nuestra sección de premios literarios.

 

Comentarios en estandarte- 0