Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Anónimos, el concurso de Cosmopoética

Anónimos, el concurso de Cosmopoética

El festival lanza un certamen para poetas inéditos.

11 de agosto de 2014. Estandarte.com

Qué: Anónimos, el premio literario para poetas inéditos. Cuándo: hasta el 5 de septiembre. Dónde: a propósito del festival Cosmopoética. Poetas del mundo en Córdoba.

Atención, poeta inédito: hay un concurso para ti. Si cuelgas tus versos en un blog o en las redes sociales para lograr lectores, o si no te has atrevido a dar el paso de mostrar tus versos a los demás, Anónimos 2.2 te ofrece la oportunidad de ver publicados tus primeros poemas. En un entorno y con un paraguas, nunca mejor dicho, inmejorable: el del festival literario Cosmopoética. Poetas del mundo en Córdoba.

Los poetas sin nombre, los Anónimos, se hacen un hueco en la programación, junto a escritores como Herta Müller, J. M. G. Le Clézio o Wendy Guerra. Con el objetivo de sacar a la luz y hacer visibles aquellos trabajos personales de escritores/as que no posean una carrera pública y consolidada, pero sí ofrezcan poemas de calidad, la organización de Cosmopoética convoca una nueva edición de este premio literario.

Una vez más, olvídate de fotocopias y envíos certificados: podrás enviar tus poemas por internet. Los poetas inéditos tienen varios medios para participar en Anónimos: enviando tus poemas mediante correo electrónico, a la dirección anonimos@eldispensario.com; colgándolos en el muro de Facebook de la iniciativa; y lanzando tus versos-tuits a Twitter con la etiqueta #cosmoanónimos.

Lo único que te piden desde Anónimos es que seas, en efecto, un poeta sin nombre: que carezcas de publicaciones y premios literarios relevantes. Envíales tus poemas inéditos, un máximo de tres, hasta el jueves 5 de septiembre. Y ten en cuenta una interesante novedad: la poesía visual entra en juego. ¿Practicas el verso con la imagen? Sube tu poema visual a Instagram, etiquétalo con el hashtag #cosmoanónimos, ¡y a jugar!

Un comité de expertos, compuesto por poetas y personas relacionadas con las letras, seleccionará los poemas más destacados para publicarlos en el libro de Anónimos 2.2. Se presentará en el transcurso de Cosmopoética, y sus autores formarán parte de la programación de uno de los más destacados festivales literarios de España. Teclado y correo electrónico, más que lápiz y papel, y a perder el anonimato...

Si te interesan los premios literarios, recuerda que tenemos una sección muy actualizada con las bases de los concursos más interesantes...

Comentarios en estandarte- 0