Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Viajes > ¡Turista lo serás tú!: viajes atípicos

¡Turista lo serás tú!: viajes atípicos

¿Por qué no elegir un destino por el número de letras de su nombre?

19 de noviembre de 2014. Estandarte.com

Qué: ¡Turista lo serás tú! Autores: Itziar Marcotegui y Pablo Strubell Editorial: La Editorial Viajera Año: 2014 Páginas: 122 Dónde: laeditorialviajera.es Precio: 14,95 € (Ebook: 10 €)

Turista lo serás tú

¡Turista lo serás tú! es un curioso libro de viajes, o más bien un extraño manual de instrucciones para viajar de otra manera. Hace tiempo que “turista”, en según qué contextos, puede llegar a sonar a insulto. Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, autores de Cómo preparar un gran viaje, nos lanzan “una invitación a viajar de otra manera; a buscar el espíritu lúdico del viaje, convirtiendo el viaje en un juego, reto y aventura; a que sea algo emocionante y, sobre todo, divertido”. Lo publica La Editorial Viajera, el proyecto que ellos mismos han creado y que va consolidándose libro a libro como referencia para todos aquellos que buscan viajar “de verdad”, no por agencia…

¡Turista lo serás tú! contiene setenta y tantas propuestas para recorrer el mundo (o tu propia ciudad): algunas provocadoras, otras rozando lo absurdo, pero todas ellas divertidas e ingeniosas. El azar y lo imprevisible siempre están presentes, por lo que resultado será una experiencia completamente distinta a la de los viajes convencionales habituales.

Salirse de lo marcado, escapar de la norma y estar abierto a lo inesperado hace que el viajero se vuelva especialmente receptivo a todo lo que un lugar ofrece. Y eso, precisamente, es el objetivo de estas propuestas, entre las que encontrarás desde la invitación a visitar una ciudad en silla de ruedas, guiarte con un mapa hecho a mano y de memoria por un amigo tuyo o elegir un destino por el número de letras de su nombre

Al igual que estas propuestas, las biografías de los autores de ¡Turista lo serás tú! son un tanto atípicas… A saber:

Itziar Marcotegui: “Cuando le preguntan ‘¿Y tú a qué te dedicas?’, responde que aparte de escribir libros -Cómo preparar un gran viaje (2012) y Viajeras (2014)- es editora y que poco a poco va sacando adelante La editorial viajera con su socio, Pablo Strubell. También dice que combina este trabajo con su faceta de cocinera y de guía de viajes, y que a veces saca tiempo incluso para escribir en ungranviaje.org (aunque reconoce que se escapa siempre que puede y que volvería una y otra vez a Nepal y a Brasil). Sonríe de medio lado al recordar que todo empezó en 2010, cuando dejó atrás su carrera como directora de proyectos en una consultora y una vida estable en Madrid para viajar desde Sudáfrica hasta Marruecos durante un año. Desde entonces, los viajes y la cocina van de la mano en su vida, y preguntarle cuál le gusta más es como preguntarle si quiere más a su madre o a su padre”.

Pablo Strubell: “Cada vez que sale de viaje, su abuela le pregunta para qué se va tan lejos si todavía no ha visitado el románico palentino. Razón no le falta, pero a Pablo le motivan más otros lugares. En 2005 recorrió la Ruta de la Seda durante 8 meses y en 2010, África, de cabo a rabo, durante un año junto a Itziar Marcotegui. Algunas revistas han confiado en él para publicar artículos (Lonely Planet, Altaïr) y en 2009 la editorial Niberta publicó su primer libro de viajes: ¡Te odio, Marco Polo! También la editorial Anaya le encargó que escribiera, en este caso varias guías sobre Turquía. Tuvo la suerte de trabajar como gerente de la librería DeViaje y de la Sociedad Geográfica Española o como guía de safaris en África. Y mucho, mucho tiempo antes, como comercial de exportación. Ahora codirige La editorial viajera cosa que, al contrario de lo que piensan muchos, no le obliga a estar todo el año viajando por lugares exóticos. Una pena”.

Comentarios en estandarte- 0