Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Viajes > Todo sobre el Camino de Santiago

Todo sobre el Camino de Santiago

Una guía deliciosa y muy completa para los amantes del Camino.

20 de noviembre de 2023. Estandarte.com

Qué: Mirabilia. Compendio de maravillas y asombros del Camino de Santiago Autores: José C. Vales y Olga García Arrabal Editorial: Anaya Touring Año: 2021 Páginas: 144 Ilustrador: Celsius Pictor Precio: 21,75 €

Mirabilia. Compendio de maravillas y asombros del Camino de Santiago es una joya editorial para los enamorados del Camino de Santiago, maravilla histórica que sigue ganando adeptos con el paso de los... ¡siglos!

 

Mirabilia es un libro para todos los que quieran hacer el Camino de Santiago y para los que ya lo hayan hecho. Los temas de Mirabilia abarcan desde la vida de Santiago en Palestina y su mítico enterramiento en Galicia hasta la actualidad: mitología local, hagiografías, vírgenes, apariciones, demonios, estadísticas peregrinas, milagros, fantasmas, historias de terror y sobrenaturales, guerras, viajes, aventuras picarescas, delitos y crímenes, noticias curiosas y datos extravagantes relacionados con artistas, escritores, arquitectos, músicos, libros, edificios, cruceros, estatuas, personajes famosos, reyes y príncipes; toponimia, ciudades y pueblos, el paisaje, la orografía, la flora y la fauna, el clima y la gastronomía, recogidos por los escritores José C. Vales y Olga García e ilustrados por el gallego Celsius Pictor. 

 

Se hace complicado pensar en algún dato, algún hecho, alguna curiosidad que no aparezca en Mirabilia. Compendio de maravillas y asombros del Camino de Santiago.

 

Este compendio de maravillas y asombros, listas y citas, leyendas y tradiciones, aventuras y hechos noticiosos, estadísticas y curiosidades, mitos y narraciones relacionadas con el Camino de Santiago, de José C. Vales y Olga García e ilustrado por Celsius Pictor contiene todo lo necesario para comenzar a soñar con realizar el Camino. O para saborearlo a posteriori si ya lo hiciste. O para preparar una nueva aventura desde un conocimiento más específico.

 

Mirabilia. Compendio de maravillas y asombros del Camino de Santiago, escrito por José C. Vales y Olga García e ilustrado magistralmente por Celsius Pictor, es un compendio de maravillas y asombros, listas y citas, leyendas y tradiciones, aventuras y hechos noticiosos, estadísticas y curiosidades, mitos y narraciones relacionadas con el Camino de Santiago: con el itinerario, con las poblaciones, con su historia, con sus personajes y con su cultura.

 

Olga García Arrabal es licenciada en Filología Hispánica (especialidad en Lengua Española) por la Universidad de Barcelona. Su trayectoria profesional comenzó en una editorial de revistas para, posteriormente, evolucionar hacia el sector de los libros, primero como correctora de guías de viaje y luego para sellos especializados en narrativa y ensayo. En la actualidad compagina esta labor con la traducción al castellano de algunos nombres de la narrativa catalana. En 2018 recorrió por primera vez el Camino de Santiago.

 

José C. Vales es licenciado en Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca y posteriormente se especializó en filosofía y estética de la literatura romántica en Madrid. Su actividad profesional ha estado siempre vinculada al mundo editorial, como autor, redactor, editor, documentalista o traductor. Como autor de ficción, su segunda novela, Cabaret Biarritz (Destino), fue galardonada con el Premio Nadal en 2015. Es autor, además, del cuento gótico El Pensionado de Neuwelke (Planeta, 2013) y Celeste 65 (Destino, 2017). 

 

Celsius Pictor es ilustrador y artista visual criado en una pequeña aldea de Galicia. Estudió ilustración en Orense y durante 7 años trabajó como Director de arte en varios estudios y agencias de diseño y publicidad. En la actualidad reside en Madrid y es docente en el Grado de Bellas Artes y mentor de Ilustración. 

Comentarios en estandarte- 0