Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Viajes > Nueva York de cine: la ciudad-plató

Nueva York de cine: la ciudad-plató

Un recorrido por la ciudad más cinematográfica, en 55 películas.

18 de mayo de 2013. Estandarte.com

Qué: Nueva York de cine (Guía de la ciudad en 55 películas) Autores: María Adell y Pau Llavador Editorial: Lunwerg Año: 2013 Páginas: 162 Precio: 19,95 €

Nueva York de cine (Guía de la ciudad en 55 películas) es el libro ideal para viajeros fetichistas, para cinéfilos viajeros o para todos aquellos que sienten curiosidad por los escenarios que coprotagonizan las películas. ¿Eres de los que se quedan al final de los créditos para ver dónde se han rodado las películas? Entonces…

Nueva York de cineExisten dos Nueva York diferentes: la ciudad real, la de los rascacielos, en la que viven millones de personas reales, y la ciudad mítica, nacida del cine y de los sueños que las películas generan.

María Adell (crítica y profesora de cine en la Escac de Barcelona) y Pau Llavador (diseñador gráfico y profesor en la Escuela Superior de Diseño Elisava de Barcelona) han creado una particular guía de Nueva York, de escenario en escenario, de película en película. En total encontrarás en Nueva York de cine 55 localizaciones y dos recorridos temáticos.

Nueva York de cineEntre todo ello, el apartamento de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes, el banco con vistas al río en el que se enamoran Woody Allen y Diane Keaton en Manhattan, la pizzería en la que trabaja Tobey Maguire en Spider-Man 2... Cada localización incluye una fotografía del lugar, descripción de la escena de la película e información práctica (cómo llegar, horarios, página web…). Dos capítulos finales nos acercan a dos formas de contemplar la Gran Manzana en pantalla: como inspiración para los cómics de grandes superhéroes y como plató de televisión en el que se han rodado miles de series.

Pasear por Nueva York acompañados de estrellas como Natalie Portman, Will Smith, Al Pacino, Leonardo di Caprio o Mia Farrow en películas como Cisne negro, Soy leyenda, Serpico, Revolutionary Road o La semilla del diablo, bien merece un libro, ¿no?

Comentarios en estandarte- 1

1 | Espita soy yo 21-05-2013 - 11:23:09 h
Un recorrido por Nueva York de cine en 55 películas???? Lo quiero!!!!