Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Viajes > Mi primera Lonely Planet: viajes y niños

Mi primera Lonely Planet: viajes y niños

Las populares guían lanzan una colección ex profeso para peques.

08 de febrero de 2012. Estandarte / GeoPlaneta

Qué: Mi primera Lonely Planet Autor: Varios Editorial: GeoPlaneta / Lonely Planet Año: 2012 Páginas: 96 Precio: 9,95 €

Mi primera Lonely Planet es una nueva colección de las guías de viaje más populares, pensadas esta vez para llevar en la mochila de los más pequeños, niños de 8 a 13 años. París, Roma, Nueva York y Londres son las cuatro primeras que se han lanzado. No son guías de viaje ni un libro para padres, sino libros originales que ayudan a los jóvenes viajeros a descubrir los secretos más escondidos de las grandes ciudades del mundo a través de sus historias más fascinantes, los datos más curiosos y sus personajes más relevantes. Arte, costumbres, gastronomía, historia, anécdotas misteriosas, arquitectura… Lo mejor de cada ciudad explicado de una forma amena y divertida.

[Te puede interesar: Viajar con niños]

Lonely Planet sabe que los niños tienen gustos muy diferentes cuando viajan con adultos: a ellos les interesan determinados aspectos de los destinos que a un adulto le pasan desapercibidos y tienen su propio ritmo de descubrimiento. Por eso han creado esta nueva colección de guías con contenidos didácticos en un estilo desenfadado, apoyados por más de 400 fotos, mapas e ilustraciones espectaculares. 

Así, para descubrir Nueva York, la guía plantea preguntas como ¿Qué señora viajó de París a Nueva York en 350 trozos?, ¿Invadieron los marcianos Nueva York en 1938?, ¿Qué rascacielos tenía que servir como base de dirigibles?, o para recorrer Londres las siguientes: ¿Sabes que hay gente que se descuelga por una cuerda para limpiar un reloj?, ¿Te imaginas vivir en un castillo con mil habitaciones?, ¿Cómo puede ser que alguien estuviera “contento” de que le cortaran la cabeza?

Desde luego, los niños disfrutarán mucho más sus viajes con la ayuda de estas guías, y sus padres se quitarán más de un quebradero de cabeza evitándose tener que buscar actividades para ellos…

Comentarios en estandarte- 0