Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Viajes > Los viajes de Paul Bowles

Los viajes de Paul Bowles

'Desafío a la identidad' recoge la pasión viajera del escritor.

29 de agosto de 2013. Estandarte.com

Qué: Desafío a la identidad. Viajes 1950-1993 Autor: Paul Bowles Editorial: Galaxia Gutenberg Año: 2013 Páginas: 576 Precio: 24 € 

Que Paul Bowles amaba viajar lo saben todos los que se han acercado a su obra: Desafío a la identidad. Viajes 1950-1993, editado por Galaxia Gutenberg, da buena cuenta de ello. Tánger, España, Francia, la India, Sri Lanka, Tailandia, Estambul, México… La nómina de países es extensa… y deliciosa.

Libro de viajes de Paul BowlesDesafío a la identidad. Viajes 1950-1993 de Paul Bowles es un libro inédito que recoge por primera vez los textos que Bowles escribió a lo largo de sus viajes. Estos textos fueron publicados en su momento en revistas, periódicos, impartidos en conferencias o simplemente quedaron inéditos, como "17 Quai Voltaire" y "Paul Bowles, su vida". Galaxia Gutenberg los publica ahora y además, recupera cinco de sus novelas anteriores, entre ellas El cielo protector.

Los países y ciudades que protagonizan estos relatos evidencian las preferencias de Bowles a la hora de buscar formas de vivir con las que identificarse. Los países del Magreb, con Tánger como centro donde residió durante cincuenta y dos años, el Sáhara, España y Francia, la India y Ceilán (hoy Sri Lanka), pero también Tailandia, Estambul, Kenia, México y Costa Rica son vividos y relatados por Bowles en una prosa impecable ya sea en forma de relatos, artículos, ensayos o diarios. Los más de cuarenta textos que conforman este volumen se completan con fotos del archivo personal de Paul Bowles tomadas durante sus viajes y una introducción de Paul Theroux.

Paul Bowles (1910-1999), viajero, compositor y escritor, es una de las figuras centrales de la cultura universal del siglo XX. Casado con la también escritora Jane Bowles, es autor de cuatro novelas, más de sesenta cuentos y numerosas piezas musicales y relatos de viajes. En su autobiografía (Without stopping, publicada en 1972), narra sus encuentros con gente tan diversa como Gertrude Stein, Aaron Copland, Djuna Barnes, Kurt Schwitters, Truman Capote, William S. Burroughs o Patricia Highsmith. Su obra de ficción incluye El cielo protector, llevada al cine por Bernardo Bertolucci, Por encima del mundo, La casa de la araña, Déjala que caiga y Muy lejos de casa, con acuarelas de Miquel Barceló. Todas ellas serán publicadas próximamente por Galaxia Gutenberg.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
Libro de viajes de Paul Bowles - Desafío a la identidad

Detalle de la portada de Desafío a la identidad. Viajes 1950-1993, de Paul Bowles.

 

noticias literarias

 

El lenguaje de las células y otros viajes
Debut y novela póstuma de Nacho Gallego.

 

Paul Auster en libro de bolsillo
De Anagrama a Seix Barral. Lanzamiento de su obra en bolsillo.

 

Diario de invierno, en digital antes que papel
Promoción especial para la nueva novela de Paul Auster.

 

Paul Auster viene a Madrid
El autor se encontrará con sus lectores hoy en Madrid

 

Recetas de escritores: la imperfección
Narradores y artistas demuestran su poca maña en los fogones.