Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Viajes > El Viaje: proyecto editorial y solidario

El Viaje: proyecto editorial y solidario

18 viajeros, unidos para editar un libro de fotografía.

14 de marzo de 2014. Emilio Ruiz Mateo

Qué: El Viaje Autores: Gabriela Haurie y Marcial Rodríguez, Ignacio Izquierdo, Javier M. de la Varga, Águeda Monfort y Noel Arraiz, Pak Muñoz, Toni Ródenas, Manuela Ruiz y César Gómez-Mora, Franc Pallarès, Pablo Strubell e Itziar Martínez-Pantoja, Marta Paris y Gerard Apezetxea y Blai Taberner Editorial: Xplora y Robotito.es Páginas: 148 Precio: 20 € Ebook: 10 €)

Hace ya un tiempo que se hizo posible editar un libro con toda la calidad que se desee sin necesidad de recurrir a una editorial o un gran mecenas: lo saben los impulsores de El Viaje, un proyecto que queremos presentarte y que nace gracias al crowdfunding (financiación colectiva).

¿Qué pasa cuando se juntan 18 viajeros que han recorrido un total de 74 países de los 6 continentes? Viajeros de esos que, un buen día, y para envidia de muchos, se bajaron del tren en marcha y decidieron comenzar un viaje de los grandes, de los que te cambian la vida…

Pues pueden pasar muchas cosas, pero una de ellas es que se inventan un libro en el que se recojan todas aquellas imágenes de calidad tomadas durante sus viajes alrededor del mundo, que de otro modo quedarían en el olvido.

185 imágenes, en concreto. “Un mundo de imágenes con el que dar la vuelta al globo sin movernos del lugar, recorriendo a través de la fotografía culturas y lugares lejanos, en otro tiempo inalcanzables; miradas ajenas de un mundo que sigue cautivando nuestra imaginación y que a buen seguro servirán de inspiración a los viajeros del futuro”, en sus propias palabras.

El Viaje es un proyecto solidario: sus beneficios irán destinados a apoyar los proyectos de educación, infraestructura y sanidad de la ONG Colabora Birmania. Es decir, todo lo que se ingrese gracias a la plataforma de crowdfunding Verkami irá destinado a imprimir el libro, hacer los envíos y demás, pero los beneficios de todo irán a parar a Colabora Birmania. ¿Y si consiguen más dinero del inicialmente estipulado? Imprimen más libros y envían más dinero a Colabora Birmania, para que puedan llevar a cabo más proyectos solidarios. ¡Nos gusta la idea!

¿Quiénes son los 18 viajeros? Los siguientes: Gabriela Haurie y Marcial Rodríguez,Ignacio Izquierdo, Javier M. de la Varga, Águeda Monfort y Noel Arraiz, Pak Muñoz, Toni Ródenas, Manuela Ruiz y César Gómez-Mora, Franc Pallarès, Pablo Strubell e Itziar Martínez-Pantoja, Marta Paris y Gerard Apezetxea y Blai Taberner.

Las aportaciones que puedes hacer van desde los 10 euros, que te convierten en mecenas y comprador del libro en versión electrónica, hasta los 750 euros, para los patrocinadores Premium.

Si quieres formar parte de esta historia, entra en El Viaje.

Comentarios en estandarte- 0