Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Varios > Teletrabajo: autogestión y liderazgo de equipos

Teletrabajo: autogestión y liderazgo de equipos

En lugar de lecciones, reflexiones. En lugar de imperativos, respuestas.

01 de diciembre de 2021. Estandarte.com

Qué: Teletrabajo: autogestión y liderazgo de equipos Autor: Francisco Rábano Editorial: Anaya Multimedia Año: 2021 Páginas: 232 Precio: 18 € (papel) y 10,44 € (eBook) 

Teletrabajo: autogestión y liderazgo de equipos, de Francisco RábanoTeletrabajo: autogestión y liderazgo de equipos, de Francisco Rábano es un libro escrito desde la experiencia y eso se nota. El autor lleva algo más de diez años desarrollando equipos en teletrabajo también con presencia internacional.

Francisco Rábano nos presenta un libro muy poco teórico, más bien eminentemente práctico y sin pretensión de dar lecciones fáciles. Este enfoque es refrescante y en sí mismo una premisa que Francisco Rábano mantiene a lo largo de todo el libro: la invitación a ejercitar la capacidad de reflexión del lector para que sea él quien decide qué tendría sentido aplicar en su gestión y en la de sus proyectos.
 
Quizá el título Teletrabajo enmascare el verdadero contenido del libro. Va mucho más allá y lo que hay dentro puede aplicarse en cualquiera que sea el modo de trabajo.
 
¿Qué hay en él? En lugar de lecciones, reflexiones. En lugar de imperativos, respuestas que cada lector va realizándose en base a su circunstancia personal. Hay preguntas diseñadas para inducir al análisis sobre la manera de trabajar y orientadas a dirigir la atención hacia las áreas más importantes en la gestión de equipos: las necesidades de sus miembros, las necesidades del contexto y las necesidades de uno mismo.
 
El libro, a modo de manual, ofrece herramientas, sugerencias, experiencias y ejemplos prácticos para teletrabajar y organizarse. Durante todo el libro se insiste en la idea de que la manera más sensata de gestionar el trabajo en remoto es que se haga de manera metódica, y sobre todo, incrementando la confianza y la capacidad de reflexión.
 
Conviene tener a mano un lápiz y pararse a ir contestando los interrogantes que Francisco Rábano plantea a lo largo del libro. Se hace imprescindible anotar en los márgenes las ideas que van surgiendo porque es una herramienta creativa y reflexiva, las preguntas que aporta permanecerán en el tiempo y se podrá volver a ellas una y otra vez.
 
Es un libro de los de tener y regresar. Un guía sencilla, que no simple, para estos tiempos de cambios paradigmáticos en la manera de desarrollar nuestro trabajo.
¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
Teletrabajo: autogestión y liderazgo de equipos; de Francisco Rábano

Teletrabajo: autogestión y liderazgo de equipos, de Francisco Rábano.

 

noticias literarias

 

Carecer y adolecer: ¿significan lo mismo?
Se adolece de egoísmo o de cojera, pero no de otras cosas...

 

Peregil: crónica de los mineros chilenos
'Estamos bien en el refugio los 33': un encierro y su milagroso rescate.

 

Steve Jobs: lecciones de liderazgo
Las enseñanzas de Jobs, contadas por su biógrafo.

 

Selección de 9 libros para el verano de 2021
Lecturas para vivir otras vidas o mirar la propia con ojos nuevos.

 

Confinamiento, palabra del año 2020
Designa el aislamiento temporal que ha marcado buena parte de 2020.