Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > La ridícula idea de no volver a verte, de Rosa Montero

La ridícula idea de no volver a verte, de Rosa Montero

La extraordinaria trayectoria de Curie, reflejada aquí en sus aspectos más desconocidos.

28 de febrero de 2013. Estandarte.com

Qué: La ridícula idea de no volver a verte Autora: Rosa Montero Editorial: Seix Barral Año: 2013 Páginas: 240 Cuándo: 28 de febrero 2013

La ridícula idea de no volver a verte de Rosa Montero, uno de esos libros inclasificables a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria de todos, entre el análisis de nuestra época y la evocación íntima, ya está en las librerías. Todo comenzó cuando la autora leyó el diario de Marie Curie…

Marie Curie comenzó un diario tras la muerte de su esposo (cuyo texto se incluye al final de La ridícula idea de no volver a verte). Cuando Rosa Montero lo leyó, sintió que la historia de esa mujer fascinante que se enfrentó a su época le llenaba la cabeza de ideas y emociones. La ridícula idea de no volver a verte nació “de ese incendio de palabras, de ese vertiginoso torbellino”.

Al hilo de la extraordinaria trayectoria de Curie, reflejada aquí en sus aspectos más desconocidos, Rosa Montero construye un texto que habla de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la buena muerte y de la bella vida, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a disfrutar de la existencia con plenitud y con ligereza. 

La ridícula idea de no volver a verte incluye fotos, remembranzas, amistades y anécdotas que transmiten “el primitivo placer de escuchar buenas historias”, en palabras de su editorial, Seix Barral.

Rosa Montero nació en Madrid en 1951. Estudió Periodismo y Psicología y trabajó para diversos medios de comunicación (Hermano Lobo, Posible,  Fotogramas, etc.). Actualmente colabora en el diario El País. En 1978 ganó el Premio Mundo de entrevistas, en 1980 el Nacional de Periodismo y en 2005 obtuvo el Rodríguez Santamaría de Periodismo en reconocimiento a su trayectoria profesional. Recientemente se le ha otorgado el Doctorado Honoris Causa por la universidad de Puerto Rico. Es autora de las novelas Crónica del desamor (1979), La función Delta (1981), Te trataré como a una reina (Seix Barral, 1983), Amado amo (1988), Temblor (Seix Barral, 1990), Bella y oscura (Seix Barral, 1993), La hija del caníbal (1997,Premio Primavera), El corazón del Tártaro (2001), La loca de la casa (2003, Premio Qué Leer y Premio Grinzane Cavour 2005), Historia del Rey Transparente (2005, Premio Qué Leer), Instrucciones para salvar el mundo (2008) y Lágrimas en la lluvia (2011). También es autora del libro de relatos Amantes y enemigos (1998), de varias obras relacionadas con el periodismo, y de los libros infantiles El nido de los sueños (1991) y la serie protagonizada por Bárbara. Su obra está traducida a más de veinte idiomas.

Comentarios en estandarte- 2

1 | Espita soy yo 28-02-2013 - 17:55:40 h
Ya está en las librerías La ridícula idea de no volver a verte???? Me encanta Rosa Montero. Hiperfan.

2 | Queta Quiro 09-04-2013 - 18:07:15 h
El último libro de Rosa Montero, La ridícula idea de no volver a verte, es maravilla maravilla...