Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > Perros e hijos de perra, de Pérez-Reverte

Perros e hijos de perra, de Pérez-Reverte

“Ningún ser humano vale lo que un buen perro", dice Pérez-Reverte.

18 de noviembre de 2014. Estandarte.com

Qué: Perros e hijos de perra Autor: Arturo Pérez-Reverte Editorial: Alfaguara Año: 2014 Páginas: 104 Cuándo: 19 de noviembre de 2014 Precio: 14 € (Ebook: 7 €)

Perros e hijos de perra de Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte reúne en Perros e hijos de perra (que llegará a las librerías a mediados de noviembre) textos en los que muestra su respeto por la lealtad, el coraje y la nobleza de los perros, en contraste con la "muchas veces ruin y miserable" condición humana. “He tenido cinco perros. No hay compañía más silenciosa y grata. No hay lealtad tan conmovedora como la de sus ojos atentos, sus lengüetazos y su trufa próxima y húmeda. Nada tan asombroso como la extrema perspicacia de un perro inteligente. No existe mejor alivio para la melancolía y la soledad que su compañía fiel, la seguridad de que moriría por ti, sacrificándose por una caricia o una palabra”, cuenta Arturo Pérez-Reverte en este libro perruno.

La devoción que siente el escritor por los perros le ha llevado a lanzar los siguientes tuits en referencia al posible sacrificio del perro de la auxiliar de enfermería infectada de ébola, el primer caso detectado en Europa. El perro Excalibur se ha convertido en trending topic, por cierto. 

Como siempre, Pérez-Reverte no tiene pelos en la lengua...

Perros de presa educados para pelear; un chucho mexicano tuerto y digno; el Fifa brasileño que no era un asesino; Jenny y Boxer, las valientes mascotas de la Brigada Ligera; el chucho español, flaco y bastardo del cuadro de Ferrer-Dalmau; Sherlock, el teckel de pelo fuerte y sólidos silencios, o Sombra, el labrador negro que le esperaba después de regresar de territorio comanche son algunos de los protagonistas de los textos que componen Perros e hijos de perra, y que van desde la admiración por ellos hasta la indignación ante los que torturan, maltratan o abandonan.

"Cuando desaparece un perro noble y valiente, el mundo se torna más oscuro. Más triste y más sucio”, sentencia Pérez-Reverte en este libro.

Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) es autor, entre otras novelas, de El maestro de esgrima, La tabla de Flandes, El club Dumas, Territorio Comanche, La piel del tambor, La carta esférica, La Reina del Sur, Cabo Trafalgar; Un día de cólera, El asedio, El tango de la Guardia Vieja, El francotirador paciente y de la serie histórica Las aventuras del capitán Alatriste, de la cual su última entrega es El puente de los asesinos. Es miembro de la Real Academia Española. Lleva vendidos más de quince millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducido a más de cuarenta idiomas. 

Comentarios en estandarte- 2

1 | Domingo Vivanco Salas 30-09-2014 - 21:02:19 h
¿Ese es el libro con el que Pérez-Reverte cumple con su contrato este año? Qué chasco. Yo, después de la mala novela anterior, no le compro esto. Es una tomadura de pelo.

2 | Sandrita P 08-10-2014 - 09:49:24 h
Le ha faltado tiempo a Arturo Pérez-Reverte para meterse con Ana Mato por lo del perro Excalibur y el ébola... Lo que le gusta una polémica a este hombre!!!