Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > La danza de la realidad, de Jodorowsky

La danza de la realidad, de Jodorowsky

Se estrena la película que él mismo dirige sobre su autobiografía.

17 de septiembre de 2014. Estandarte.com

Qué: La danza de la realidad Autor: Alejandro Jodorowsky Actores: Brontis Jodorowsky, Pamela Flores, Jeremias Herskovits, Alejandro Jodorowsky Director: Alejandro Jodorowsky

El próximo 26 de septiembre se estrena en España La danza de la realidad, la película dirigida por Alejandro Jodorowsky basada en su novela homónima, de la que Siruela ya ha lanzado 14 ediciones.

Con el estilo que lo ha llevado a ser una de las figuras más reconocidas del cine fantástico, Alejandro Jodorowsky lleva a la pantalla en La danza de la realidad los recuerdos de su infancia en el pequeño pueblo de Tocopilla (Chile), donde pese a las presiones de su riguroso padre, un comunista recalcitrante, y la abnegación de una madre amorosa pero débil tuvo que abrirse camino en medio de una sociedad que no siempre entendió sus orígenes. A través de esta película, en la que actúan tres de sus hijos, Jodorowsky intenta reconciliarse con su pasado. 

La danza de la realidadCoincidiendo con su estreno se celebrará en Madrid un encuentro con el autor chileno el 23 de septiembre en los Cines Palafox (C/Luchana, 25, Madrid), a las 20 horas. Las entradas para esta cita están a la venta en Ticketea (18 €). 

Sobre La danza de la realidad ha dicho el propio Alejandro Jodorowsky que se trata de “un ejercicio de autobiografía imaginaria, aunque no en el sentido de ‘ficticia’, pues todos los personajes, lugares y acontecimientos son verdaderos, sino en el hecho de que la historia profunda de mi vida es un esfuerzo constante para expandir la imaginación y ampliar sus límites, para aprehenderla en su potencial terapéutico y transformador. Ella actúa en todos los terrenos de nuestra vida, incluso en los que consideramos racionales”.

Alejandro Jodorowsky (Tocopilla, Chile 1929), tarólogo, terapeuta, novelista, actor, director de teatro y cine de culto (El topo o Santa sangre), ha creado dos técnicas terapéuticas que han revolucionado la psicoterapia en numerosos países. La primera de ellas, la Psicogenealogía, sirvió de base para su novela Donde mejor canta un pájaro y la segunda, la Psicomagia, fue utilizada por Jodorowsky en El niño del jueves negro. Su autobiografía, La danza de la realidad, desarrolla y explica estas dos técnicas. 

Noticias relacionadas:
- Alejandro Jodorowsky y su Metagenealogía
- Ojo de oro, de Alejandro Jodorowsky

Comentarios en estandarte- 0