Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > Sobre el cielo y la tierra, conversaciones y opiniones sobre el papa Francisco

Sobre el cielo y la tierra, conversaciones y opiniones sobre el papa Francisco

Descubre la visión del mundo del nuevo papa en este libro.

14 de marzo de 2013. Estandarte.com

Qué: Sobre el cielo y la tierra (Conversaciones entre Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco, y Abraham Skorka) Editorial: Sudamericana Año: 2013 Precio: 6,50 (Ebook)

¿Cuáles son las opiniones sobre el fundamentalismo, la homosexualidad, la dictadura, el capitalismo, el Holocausto y otros temas del papa Francisco, hasta ayer conocido como Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires? A esta pregunta puede dar respuesta Sobre el cielo y la tierra, el libro de Editorial Sudamericana que recoge las conversaciones entre Jorge Mario Bergoglio y el rabino Abraham Skorka.

A la inmensa mayoría le cogió por sorpresa la noticia de que Jorge Mario Bergoglio era el nuevo papa, tras la renuncia de Joseph Ratzinger a seguir siendo Benedicto XVI, como supimos el pasado 11 de febrero. Ahora somos muchos los que nos preguntamos cuáles son las opiniones del nuevo papa respecto a varios de los temas a los que tendrá que enfrentarse a menudo a partir de ahora. Es por eso que nos parece interesante recordar este título, Sobre el cielo y la tierra, que recoge una serie de conversaciones que mantuvieron de manera alternada en la sede del Episcopado y en la comunidad judía Benei Tikva el papa Francisco y el rabino Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano.

En este libro se presenta a estos dos líderes religiosos como dos tenaces promotores del diálogo interreligioso, a través del cual buscan construir horizontes comunes sin diluir las particularidades que los caracterizan. En Sobre el cielo y la tierra se tratan las más variadas cuestiones teológicas y terrenales: Dios, el fundamentalismo, la dictadura, los ateos, la muerte, el Holocausto, la homosexualidad, el capitalismo, son apenas un puñado de los temas en los que dan a conocer sus opiniones estos dos importantes referentes que hasta ayer compartían ciudad de residencia, Buenos Aires, algo que ha cambiado radicalmente tras la elección del nuevo papa.

Comentarios en estandarte- 0