Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > Nosotros, los indignados: el libro

Nosotros, los indignados: el libro

Recoge los testimonios de cuatro participantes del movimiento.

05 de julio de 2011. Estandarte

Qué: Nosotros, los indignados Autores: Klaudia Álvarez, Pablo Gallego, Fabio Gándara y Óscar Rivas Editorial: Destino Año: 2011 Páginas: 64 Precio: 5 €

Nosotros, los indignados presenta los testimonios de varios de los ciudadanos hasta ahora anónimos del movimiento, y quiere convertirse en "el libro de los indignados". ¿Quiénes son los indignados?, ¿contra qué protestan?, ¿qué quieren? A estas y otras preguntas quiere responder Nosotros, los indignados, dejando escuchar a cuatro voces comprometidas del 15-M y prologado por Stéphane Hessel. Ese día, el 15 de mayo de 2011, una convocatoria a través de las redes sociales reunió a miles de personas en cerca de sesenta ciudades españolas. ¿Cómo empezó todo? No fueron los sindicatos ni ningún partido los que desataron la llamada #spanishrevolution, cuyos efectos aún están por saber. Fueron ciudadanos anónimos, como Klaudia Álvarez, Pablo Gallego, Fabio Gándara y Óscar Rivas.

Nosotros, los indignados, nos presenta a Klaudia Álvarez (Barcelona, 1976), licenciada en Comunicación Audiovisual y con un posgrado en Gestión y Producción Cultural. En la actualidad es profesora de Imagen y Sonido en Terrassa y estudia Bellas Artes en la Universidad de Barcelona. Coordina el equipo de comunicación de Democracia Real Ya. También conoceremos a Pablo Gallego (Cádiz, 1988), diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Cádiz. Actualmente realiza prácticas de empresa en una multinacional alemana del sector de la automoción y participa en el concurso del Proyecto Empresarial ICADE.

Fabio Gándara y Óscar Rivas son los otros dos testimonios escogidos para componer el retrato de Nosotros, los indignados. Fabio Gándara (Santiago de Compostela, 1984) estudió las carreras de Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración. Ha trabajado dos años en el bufete Cuatrecasas y cursó un máster de especialización en Política Territorial y Urbanística. Compagina la preparación de unas oposiciones estatales con las labores de activismo en la plataforma ciudadana Democracia Real Ya. Óscar Rivas (Madrid, 1972), por su parte, estudió sonido y ha trabajado en el ámbito de la producción musical y en RNE. Ha desarrollado varios proyectos relacionados con el mundo de la comunicación, entre ellos la creación de RESER Escuela de Comunicación. Trabaja como freelance en proyectos de comunicación, además de impartir clases de radio.

Comentarios en estandarte- 3

1 | Goyo G. 06-07-2011 - 10:33:52 h
Amigos de Estandarte.com, parece que os habéis convertido en el medio asociado del movimiento 15m y de los indignados. ¡Qué de noticias sobre este tema!

2 | Estandarte 06-07-2011 - 10:37:50 h
Tienes razón, Goyo, pero consideramos que el 15-M es uno de los movimientos sociales más interesantes que han ocurrido en los últimos años en España, y eso acaba reflejándose en los libros... Gracias a Dios, la literatura se empapa de lo que sucede alrededor.

3 | Isabel Rodríguez 15-07-2011 - 19:13:22 h
A mí me parece magnífico que los medios de comunicación, cualesquiera que sean, mantengan vivo el conocimiento y profundización en este movimiento ciudadano que constituye una esperanza sólida en la posibilidad de una democracia verdadera y una participación ciudadana real y efectiva.