Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > No estamos solos, dice El Gran Wyoming

No estamos solos, dice El Gran Wyoming

De la queja a la acción, de la soledad al grupo...

29 de octubre de 2014. Estandarte.com

Qué: No estamos solos (Un retrato de la gente que está cambiando este país) Autor: El Gran Wyoming Editorial: Planeta Año: 2014 Páginas: 352 Cuándo: 25 de noviembre de 2014 Precio: 17,50 € (Ebook: 13 €)

No estamos solos (Un retrato de la gente que está cambiando este país), de El Gran Wyoming, quiere dar voz a la gente que ha plantado cara a la crisis y a la corrupción demostrando que desde el compromiso particular también se pueden transformar las cosas. No estamos solos es un complemento de aquel No estamos locos que publicó también Wyoming el año pasado, y llegará a las librerías el 25 de noviembre de 2014.

En No estamos solos El Gran Wyoming sale a la calle para levantar acta de una evidencia y gritar: “¡Que no estamos solos, que se pueden cambiar las cosas!”. El popular humorista y presentador de laSexta fija su atención en quienes han decidido pasar de la queja a la acción, del llanto a la esperanza, de la soledad al grupo. “Una obra que reivindica el papel de los ciudadanos y les hace visibles frente a los medios que sistemáticamente les ignoran”, en palabras de su editorial, Planeta.

A través de historias que se cruzan, se relacionan y se potencian, el lector descubre cómo la indignación imaginativa se ha convertido en una fuente de inspiración, un método de lucha y un plaguicida contra comisionistas, recortadores, privatizadores y demás elementos patógenos del presente. Desde el hospital, la escuela, la música, la historia, la jubilación o el teatro. Un recorrido por la España que no se resigna de la mano y la palabra de este comunicador que demuestra aquí, más que nunca, que no tiene pelos en la lengua.

José Miguel Monzón (El Gran Wyoming), madrileño  del barrio de la Prosperidad, es un personaje polifacético que se licenció en medicina y ha ejercido de médico, humorista, actor, guionista, músico y actualmente, presentador de El intermedio (La Sexta). El Gran Wyoming, abreviado a veces como Gran Wyoming o Wyoming, ha sido también columnista de Público y sus artículos pueden leerse de nuevo en el diario de Internet Infolibre.

A lo largo de toda su carrera ha recibido innumerables premios, entre otros, el Premio Ondas por su trabajo en El Intermedio y este mismo año, por segunda vez, el Premio al mejor presentador de Televisión. Como escritor es autor de: Un vago, dos vagos, tres vagos (Temas de Hoy, 1990), Te quiero personalmente (Anagrama, 1993), Las aventuras del mapache (Alfaguara juvenil,1997), El niño que soñaba despierto (Agruparte, 2000), la Colección de Cuentos Musicales La mota de polvo y su último éxito editorial No estamos locos (Planeta, 2013).

 

Comentarios en estandarte- 0