Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > Misha Glenny: El lado oscuro de la red

Misha Glenny: El lado oscuro de la red

Una investigación sobre criminalidad en Internet.

09 de febrero de 2012. Estandarte.com

Qué: El lado oscuro de la red Autor: Misha Glenny Editorial: Destino Año: 2012 Páginas: 368 Precio: 19,5 € (Electrónico: 14 €)

En El lado oscuro de la red, el periodista inglés Misha Glenny profundiza en nuestra excesiva confianza en la seguridad de la red, destapando casos conocidos de criminalidad cibernética. Los beneficios de vivir en una sociedad interconectada y globalizada son incontables… igual que los peligros, afirma el autor. Compramos en línea, gestionamos nuestras cuentas bancarias en línea, nos relacionamos, aprendemos y trabajamos en línea. Vivimos en línea. Como consecuencia, el mundo virtual se ha convertido en un paraíso para las nuevas formas de criminalidad y en la pesadilla de las instituciones encargadas de protegernos de ellas.

El lado oscuro de la red nos hace planearnos si no somos demasiado confiados al compartir en el mundo virtual lo que pensamos y creemos, todos los detalles de nuestra vida cotidiana. Misha Glenny, del que ya hemos leído más sobre este tema en su anterior obra, McMafia, estuvo dos años investigando y escarbando con determinación en la trastienda del cibercrimen, a partir del auge y la desaparición de la web Dark Market, dedicada a la compra y venta de datos bancarios de ciudadanos de todo el mundo entre 2005 y 2008.

Tras recorrer medio mundo y entrevistarse con criminales, policías, víctimas y hackers, Glenny desvela en este ensayo con aroma a thriller todos los secretos de la floreciente industria del cibercrimen, denuncia la insuficiencia de los medios policiales y la escasa implicación de las instituciones bancarias y, por encima de todo, plantea interrogantes sobre la seguridad en los tiempos de internet.

Misha Glenny es un periodista británico experto en la Europa del Este y del Sur. Trabaja para la BBC y se labró un enorme prestigio como corresponsal durante la guerra de Yugoslavia.

Comentarios en estandarte- 1

1 | misha glenny 10-08-2014 - 16:34:40 h
El mail anterior ya no esta activo . Interesados contactarme en este otro correo: u12345u12345@hotmail.com