Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > Libros para regalar en Navidad

Libros para regalar en Navidad

¿Estás pensando ya en los regalos? Piensa en libros.

27 de diciembre de 2012. Estandarte

Qué: Libros para regalar en Navidad Cuándo: Navidad 2012

Ames o detestes las fiestas de diciembre, nuestros libros para regalar en Navidad te echarán una mano a la hora de elegir los mejores regalos navideños…El arte de regalar es complejo: solo conociendo en profundidad a la persona serás capaz de dar en el clavo. Por eso hemos seleccionado para ti una serie de títulos que se amoldan a los gustos de un gran público, para que no te vuelvas loco a la hora de pensar qué libro regalar en Navidad

Pero, además, te recordamos nuestra selección de libros para la Navidad de 2012:

Aquí y ahora
J. M. Coetzee y Paul Auster

Esta coedición de Mondadori y Anagrama reúne la correspondencia entre dos genios, J. M. Coetzee y Paul Auster, durante el período de 2008 y 2011. Aunque se leían desde hacía años y habían estado en contacto desde 2005, Paul Auster y J. M Coeztee no se conocieron personalmente hasta febrero de 2008, cuando Auster y su mujer, la novelista y ensayista Siri Hustvedt, asistieron al Festival Literario de Adelaide, en Australia. Poco después comenzaron una correspondencia, que en principio iba a durar dos años, pero finalmente se alargó durante tres. El resultado es este libro.

En 2008, Auster recibió una carta de Coetzee en donde le proponía comenzar una correspondencia; Auster quedó intrigado por la propuesta y, en su carta de respuesta a Coeztee, sugirió que comenzaran en un diálogo abierto sobre cualquier tema que pudiera interesarles a los dos. Coetzee aceptó y así dio comienzo el intercambio de cartas que aparecen en Aquí y ahora.

La cocina pop de El Comidista
Mikel López Iturriaga

La cocina pop de El Comidista es el último libro de Mikel López Iturriaga, el creador de El Comidista, uno de los blogs gastronómicos más populares de España. Es pop porque relaciona la comida con el cine, la música, la televisión, la moda o la publicidad. Y también es pop “porque las recetas son tan fáciles y directas como una canción de los Ramones o un episodio de Juego de Tronos”.

La cocina pop de El Comidista recoge el particular universo del blog y lo amplía con fotos y nuevas  secciones como las “Antiguías”, los “Menús para ver series” o las recetas  de artistas invitados. También actualiza sus delirantes entrevistas a platos viejunos y selecciona lo mejor del consultorio culinario más estrambótico, “Aló, Comidista”.

Los enamoramientos
Javier Marías

A buen seguro la novela con la que Javier Marías recibió y rechazó el Premio Nacional de Narrativa 2012 ha ganado un buen número de lectores gracias a la noticia de este rechazo del autor… Una buena excusa para reencontrarnos con la gran novela que es, y para regalarla en Navidad. Los enamoramientos se nos presenta como una reflexión sobre el estado de enamoramiento, considerado casi universalmente como algo positivo e incluso redentor a veces, tanto que parece justificar casi todas las cosas: las acciones nobles y desinteresadas, pero también los mayores desmanes y ruindades…

Los enamoramientos es también un libro sobre la impunidad y sobre la horrible fuerza de los hechos; sobre la inconveniencia de que los muertos pudieran volver, por mucho que se los haya llorado y que en apariencia nada se deseara tanto como su regreso, o al menos que siguieran vivos; también sobre la imposibilidad de saber nunca la verdad cabalmente, ni siquiera la de nuestro pensamiento, oscilante y variable siempre.

El tango de la guardia vieja
Arturo Pérez-Reverte

Cualquier nuevo libro de Arturo Pérez-Reverte se espera con ansia, pero con El tango de guardia vieja se multiplica el efecto, ya que durante meses el propio autor fue anunciando novedades sobre él en el blog novelaenconstruccion.com, un cuaderno de notas on line. La trama de El tango de la guardia vieja se desarrolla en tres situaciones: una extraña apuesta entre dos músicos, que lleva a uno de ellos a Buenos Aires en 1928; un asunto de espionaje en la Riviera francesa durante la Guerra Civil española, y una inquietante partida de ajedrez en el Sorrento de los años 60.

En resumen, una turbia y apasionada historia de amor, traiciones e intrigas, que se prolonga durante cuatro décadas del siglo XX, y que tiene "a una gran mujer entre sus protagonistas, porque la mujer es el único héroe que puede dar sorpresas en el siglo XXI. Sobre los hombres se ha escrito todo ya desde Homero, pero la mujer se enfrenta ahora a desafíos nuevos y sobre ella no se ha escrito lo suficiente", según ha declarado el escritor.

Vinilos. Las mejores portadas de discos de la historia
Varios autores

Objeto de una feroz competencia por la introducción del CD en los años noventa y dos mil, los “33 revoluciones” gozan hoy de la predilección de la nueva generación de coleccionistas. Más allá de la nostalgia, el libro Vinilos rinde homenaje al “objeto” disco y reproduce en gran formato más de 250 portadas emblemáticas, subrayando sus detalles gráficos en una lujosa selección ilustrada. El prólogo para la versión española corre a cargo de Pablo Sycet Torres.

Vinilos narra la historia visual del arte del vinilo a través de los estilos y los autores más representativos del género. Uno de esos libros que coges y no puedes dejar de mirar… Regalo perfecto para amantes de la música y, en definitivo, de la historia de la estética.

La marca del meridiano
Lorenzo Silva

Sea para criticarlo o porque no eres bueno eligiendo libros para regalar en Navidad, el Premio Planeta siempre es un buen recurso en diciembre… ¡Por algo se entrega un mes antes de las fiestas! Este año, además, fue a parar a manos de un autor que merece la pena, Lorenzo Silva. No nos engañemos: otros años, más valía esconder el regalo si caía en nuestras manos… O regalárselo directamente al contenedor de reciclaje.  

Ambientada en la Cataluña actual, La marca del meridiano es el nuevo caso de la pareja de guardias civiles más popular de nuestras letras, creada por Silva, Bevilacqua y Chamorro. La novela se adentra más allá de los hechos y presenta un sólido retrato del ser humano ante la duda moral, el combate interior y las decisiones equivocadas.

Veintemil leguas de viaje submarino
Julio Verne / Agustín Comotto

El libro para regalar en Navidad va en ocasiones unido a la edición especial, a ese libro que se convierte nada más abrirlo en un lujo. Es lo que ocurre con este Veintemil leguas de viaje submarino editado por Nórdica Libros.

El maravilloso relato de Julio Verne está acompañado esta vez por las ilustraciones de Agustín Comotto y la traducción de Íñigo Jáuregui. Agustín Comotto ha realizado más de 60 ilustraciones para este libro en un proceso que le ha ocupado dos años de trabajo. Una edición imprescindible de un clásico imprescindible para lectores de todas las edades.

El ritmo perdido
Santiago Auserón

No sólo es uno de los mejores músicos españoles de las últimas décadas, sino que además posee una cultura musical y un discurso más que suficiente para ilustrarlos. Santiago Auserón debuta en las librerías (a excepción de un inencontrable ensayo y las letras de sus canciones) con El ritmo perdido, un ensayo en el que profundiza en el conocimiento de la tradición lírica popular española. 

Santiago Auserón hace un recorrido por las escuelas y ritmos que  han marcado su carrera como Radio Futura, Juan Perro y ahora con Juan Perro & La Zarabanda y, como un collar de cuentas, nos lleva por la historia rítmica peninsular y la memoria de los intercambios musicales o lo que compone “nuestra” huella sonora. Una deliciosa rareza para cualquier lector curioso amante de la música y la historia.

Cómo preparar un gran viaje
Itziar Marcotegui y Pablo Strubell

¿Qué tal empezar el año soñando con un viaje? En Cómo preparar un gran viaje, Itziar Marcotegui y Pablo Strubell te dan todas las claves que necesitas para liarte la manta a la cabeza y emprender eso que llaman un “viaje iniciático”.

Gracias a las docenas de consejos, trucos e ideas prácticas que contiene, Cómo preparar un gran viaje te permitirá ahorrar mucho tiempo y preocupaciones. El libro, estructurado en tres partes (“Planificación”, “En ruta” y “Regreso”), va recorriendo de forma práctica y directa todos aquellos temas que a un gran viajero preocupan antes de ponerse en marcha, durante su gran viaje e, incluso, al regresar.

Zara. Visión y estrategia de Amancio OrtegaZara. Visión y estrategia de Amancio Ortega
David Martínez

En estos oscuros tiempos de crisis que estamos viviendo nos viene muy bien echar un vistazo a los grandes empresarios de nuestro país, con la esperanza de contagiarnos de su buen ojo… Zara es el fenómeno empresarial más destacado de la historia reciente de España y un caso único en el mundo, y solo puede valorarse en su justa medida si tenemos en cuenta la biografía de su fundador, Amancio Ortega, un multimillonario muy marcado por su dura infancia.

David Martínez analiza en Zara. Visión y estrategia de Amancio Ortega los principios y estrategias que a lo largo de las diferentes etapas de consolidación y crecimiento de la compañía han inspirado a Ortega a tomar las decisiones claves en cada momento y que constituyen la base de esta multinacional. Desde el sistema de diseño y aprovisionamiento de Inditex hasta la gestión de las tiendas, el libro recorre todos los rasgos únicos de una estrategia que nace de la forma excepcional de entender un negocio por parte de su fundador.

Comentarios en estandarte- 2

1 | Helena de Troya 17-11-2012 - 12:20:49 h
Qué buena lista de libros para regalar en Navidad!

2 | Juana 03-12-2012 - 04:01:47 h
Echo de menos libros menos conocidos, pero no por ello peores que los que aconsejas. Me ha gustado mucho "Quiero mi vida", de Carmen Novo y ediciones carena. Es una novela actual, en la que se refleja de forma muy real cómo una mujer de 43 años quiso cambiar su vida, dedicada a su marido e hijos exclusivamente y los problemas con los que se encuentra. En ella se mezclan historias de personas del entorno de la protagonista, distintas a la suya, pero muy entretenidas. Una novela que gustará a todo el mundo prácticamente. La aconsejo para regalar en Navidad.