Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > Claves para convertirse en escritor

Claves para convertirse en escritor

"Escribir crear contar", editado por Instituto Cervantes y Espasa.

14 de noviembre de 2014. Estandarte.com

Qué: Escribir crear contar (Las claves para convertirse en escritor) Autor: Mateo Coronado / Instituto Cervantes Editorial: Espasa / Instituto Cervantes Año: 2014 Páginas: 360 Precio: 24,90 €

Escribir crear contar (Las claves para convertirse en escritor) es un libro editado por el Instituto Cervantes y Espasa que puede servir de base para aquellos que se están planteando iniciarse en esto de la escritura creativa y no saben por dónde empezar… Si es tu caso, sigue leyendo.

Escribir crear contarDe la mano del Instituto Cervantes, Escribir crear contar muestra las claves para convertirse en narrador: desde cómo superar la página en blanco o conseguir caracterizar a un personaje, hasta aprender los conceptos básicos sobre la estructura. El autor del texto es el escritor y profesor de escritura creativa Mateo Coronado.

Descarga aquí el primer capítulo de Escribir crear contar. Las claves para convertirse en escritor, por cortesía de Espasa.

Muchos hemos sentido en algún momento la atracción hacia la escritura, la curiosidad por los secretos que definen una gran obra o el estilo que admiramos en nuestros escritores favoritos… “De la mano del Instituto Cervantes, este libro nos muestra las claves para convertirnos en hábiles narradores, tanto si estamos dando los primeros pasos en la escritura creativa como si queremos conocer con detalle las principales herramientas de la construcción literaria”, reza la contraportada del libro.

Si construir una voz literaria propia es una apuesta de largo recorrido, un viaje lleno de secretos por descubrir, una guía como Escribir, crear, contar. Las claves para convertirse en escritor bien puede servir pista de despegue para ello.

Se trata de un libro didáctico, con multitud de ejemplos que facilitan la comprensión e invitan a la aventura. Otra cosa es el don que cada uno tenga, y la vocación, pero no viene mal una ayudita, ¿no os parece?

Noticias relacionadas:
- Consulta nuestra sección de Talleres literarios

Comentarios en estandarte- 1

1 | Izzy 10-06-2015 - 14:07:35 h
Es un muy buen libro, entretenido, aun no lo he leído al completo, pero me está gustando muchísimo. Me alegro mucho de haberlo comprado.