Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > La vida perenne: Sampedro y Madoz

La vida perenne: Sampedro y Madoz

Los pensamientos de José Luis. Las fotografías de Chema.

24 de diciembre de 2014. Estandarte.com

Qué: La vida perenne Autores: José Luis Sampedro y Chema Madoz Editorial: Plaza & Janés Año: 2015 Páginas: 224 Cuándo: 26 de marzo de 2015 Precio: 16,90 €

Cuando se cumplan dos años de la muerte de José Luis Sampedro (en abril de 2015) llegará a las librerías La vida perenne, un libro-homenaje al escritor que se acompaña de las siempre sugerentes fotografías de Chema Madoz. Hacen buena pareja las palabras rebeldes de Sampedro con el silencio lleno de ideas de Madoz.

La vida perenne de José Luis Sampedro y Chema MadozLa vida perenne es un revelador viaje a través de la filosofía vital de José Luis Sampedro. Tal y como dejó escrito en las páginas de su extensa y reconocida bibliografía, la filosofía vital de Sampedro consistía en hacerse a sí mismo, en un permanente aprendizaje del arte de vivir y en el interminable viaje interior, “entrando más adentro en la espesura”, como leyera en la obra San Juan de la Cruz.

A través de las notas inéditas que Sampedro dejó manuscritas y de las citas subrayadas de las lecturas que le ayudaron a hacerse a sí mismo, el lector emprende un fascinante viaje que le acerca al José Luis más íntimo, apenas conocido. “El eterno aprendiz” camina junto a la filosofía perenne de Aldous Huxley y la literatura sufí acompañado de las hondas imágenes de Chema Madoz para mostrarnos su lado más espiritual y místico.

José Luis Sampedro nació en Barcelona en 1917, aunque vivió en Tánger, Aranjuez, Melilla, Santander, Madrid y Málaga. Fue catedrático de estructura económica, escritor y miembro de la Real Academia Española y, ante todo, un hombre moral y humanamente comprometido con el mundo que le tocó vivir, algo que demostró en todas y cada una de sus obras, ya fuesen novelas, como La sonrisa etrusca, La vieja sirena, La senda del drago o Cuarteto para un solista; ensayos sobre economía y sociedad, como El mercado y la globalización o Economía humanista; y en sus obras a dos voces, como Escribir es vivir, escrita junto a Olga Lucas, o La ciencia y la vida, un apasionante diálogo con Valentín Fuster. Falleció el 8 de abril de 2013, en Madrid, a los 96 años de edad. Un año después, coincidiendo con el primer aniversario de su muerte, se publicó su obra póstuma Sala de espera.

Noticias relacionadas:
José Luis Sampedro y la carta a Rajoy
¿Quién escribió la supuesta carta de José Luis Sampedro a Rajoy? Te lo contamos
José Luis Sampedro explica la inflación
Premio Nacional de las Letras para Sampedro

Comentarios en estandarte- 0