Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > La respuesta eres tú y tus habitantes

La respuesta eres tú y tus habitantes

El libro que habla de las maravillas, y curiosidades, de tu cuerpo.

16 de octubre de 2020. Estandarte.com

Qué: La respuesta eres tú (y tus millones de habitantes) Autores: Jan Paul Schutten y Floor Rieder Editorial: Maeva Año: 2019 Páginas: 160 Traducción: Goedele de Sterck Precio: 29,90 € ISBN: 978-84-17708-02-3

La respuesta eres tú y tus millones de habitantes, de Jan Paul Schutten y Floor RiederJan Paul Schutten y Floor Rieder, los autores de El misterio de la vida, publican La respuesta eres tú (y tus billones de habitantes), un magnífico libro ilustrado impreso a seis tintas y lleno de curiosidades sobre el cuerpo humano.

Este libro habla de ti, habla de tu cuerpo. Aquí encontrarás las respuestas a todas esas preguntas que nadie te ha sabido explicar de forma clara y amena. Nunca antes un libro te ha dado tantas respuestas sobre el tema más interesante del mundo: tú.

Decir que tienes una nariz, dos manos y diez dedos en los pies no es nada nuevo. Pero ¿sabías que en el cuerpo hay 206 huesos, 86.000 millones de células cerebrales y 20 billones más de otras células?

Este libro habla de ti, habla de tu cuerpo. Aquí encontrarás las respuestas a todas esas preguntas que nadie te ha sabido explicar de forma clara y amena. Porque, ¿sabías que tus células son incluso más espectaculares e ingeniosas que las naves espaciales de La guerra de las galaxias? ¿Sabías que posees sustancias que provocan que te sientas alegre o que quieras ordenar tu habitación? ¿Sabías que puedes pedir que te dejen dormir más sólo porque eres joven? ¿O sabes por qué siempre estás a 37 grados? Y… ¿sabes cómo detectar que alguien está enamorado de ti?

El cuerpo es una máquina increíblemente compleja en ambos sexos. Pero hay una parte del cuerpo humano que diferencia a hombres de mujeres, y que hace que el cuerpo femenino sea tan increíble que es incluso capaz de dar vida a otro ser humano. 

El funcionamiento del aparato reproductor femenino es uno de esos grandes porqués que nos preguntamos desde pequeños tanto niños como niñas (¡es hora de desterrar la historia de la cigüeña!). ¿Quieres descubrir más curiosidades? ¿Sabías que el óvulo del que naciste tú ya existía cuando tu madre aún se encontraba en el vientre de su madre (tu abuela)?

Pero no solo el cuerpo de las mujeres está repleto de curiosidades. El cuerpo humano, independientemente de su sexo biológico, es la fuente de un montón de misterios para los que La respuesta eres tú tiene una solución. De por qué el dedo gordo de tu pie no puede vivir sin tu boca, de por qué te olvidas de lo divertido y te quedas con lo desagradable, de por qué en urgencias hay más adolescentes que bibliotecarios, de por qué no es bueno hartarte de dormir el fin de semana, de por qué hay que cepillarse los dientes antes de comer, de por qué las galletas saben mejor cuando llevas auriculares, de por qué Cleopatra se echaba veneno en los ojos, de por qué la madre determina el gusto del bebé que lleva en su vientre...

Jan Paul Schütten estudió periodismo y trabajó como redactor en una agencia de publicidad. En 2002 publicó su primer libro para niños, que fue todo un éxito, y logró dedicarse en exclusiva a la escritura. Ha escrito sobre animales, la historia, la comida, nuestro cerebro y muchos más temas, casi todos de no ficción. Su obra está ampliamente traducida en todo el mundo.

Floor Rieder (1985) es una conocida ilustradora de revistas y libros. Vive y trabaja en Amsterdam. Ha recibido numerosos premios por su trabajo de El misterio de la vida. En La respuesta eres tú vuelve a colaborar con Jan Paul Schutten creando las maravillosas ilustraciones del libro sobre el cuerpo humano.

La respuesta eres tú (y tus billones de habitantes) es una cuidadísima propuesta editorial, un libro que se convierte además en un deseable objeto, para poseer y para regalar.

Comentarios en estandarte- 0