Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > La hora del recreo: el trabajo infantil

La hora del recreo: el trabajo infantil

Escritores y fotógrafos se unen contra la explotación infantil.

16 de marzo de 2011. Estandarte

Qué: La hora del recreo Autor: Varios Editorial: Lunwerg/Fundación Telefónica Año: 2010 Páginas: 208 Precio: 20 €

En La hora del recreo, editado por Fundación Telefónica y Lunwerg, un grupo de reconocidos escritores y fotógrafos se han unido en contra el trabajo infantil en el libro. Textos e imágenes se complementan como testimonio y denuncia de una realidad vergonzosa presente en América Latina (aunque no solo), que aquí nos descubren escritores como Héctor Abad, Lola Beccaria, Ángeles Caso, Alonso Cueto, Espido Freire, Fernando Iwasaki, Luisgé Martín, Gustavo Martín Garzo, Ricardo Menéndez Salmón, Vicente Molina Foix, Soledad Puértolas, Rosa Regàs, Javier Reverte, Marta Rivera de la Cruz, Santiago Roncagliolo o Care Santos; y fotógrafos como Walter Astrada, Carlos Spottorno, Lurdes R. Basolí, Renzo Giraldo o Álvaro Ybarra.

Con esta iniciativa, Fundación Telefónica quiere hacer visible la realidad social de más de 14 millones de niños, niñas y adolescentes que, según datos de la OIT, se ven obligados a trabajar a diario en América Latina. Los beneficios del libro se destinarán íntegramente al Programa Proniño que, desde 1998, trabaja para ofrecer una educación de calidad, sostenida y sostenible que contribuye a la erradicación del trabajo infantil.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Javier R. 21-03-2011 - 10:11:13 h
Este tema me parece que nunca se trata con la profundidad que debería. Nadie está a favor del trabajo infantil, pero la pregunta es, ¿qué ofrecemos a esos chavales a cambio? Porque si la respuesta es la delicuencia, o la prostitución, será mucho mejor que cosan balones para una gran multinacional. Lo perfecto suele ser enemigo de lo mejor.