Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > La gran ventana de los sueños de Fogwill

La gran ventana de los sueños de Fogwill

En junio se publicarán 'los sueños' del autor argentino.

04 de mayo de 2013. Estandarte.com

Qué: La gran ventana de los sueños Autor: Rodolfo Fogwill Editorial: Alfaguara Año: 2013 Páginas: 144 Precio: 17 €

Alfaguara publicará La gran ventana de los sueños, el primer libro inédito de Rodolfo Fogwill tras su muerte, que ocurrió en 2010. En La gran ventana de los sueños descubriremos que durante buena parte de su vida Fogwill, al despertar, tomó nota de sus sueños, en el afán de no olvidarlos, de no clausurar en la vigilia esa ventana que se abría a otros mundos posibles. Y en este libro los narra, los explora, los ordena, los compara, interpelándolos desde ángulos tan diversos como personales, reflejo de sus múltiples intereses y pasiones.

La gran ventana de los sueños de FogwillLos sueños escritos por Fogwill tienen títulos como “Barcos que vuelan”, “Natación”, “Humanitos”, “Sueños eróticos”, “Calvicie”, “Cosas perdidas”, “La pipa” o “El ojo”.

El autor los describe, en palabras de la editorial Alfaguara, “con una lucidez y una sinceridad ejemplares, tanto en el testimonio de lo soñado como en la meditación que lo rodea”. De ellos comentó Fogwill: “Y tal vez sean una obra. Obra del sueño u obra del dueño, siempre será más original que cualquier intento de ficción. Cualquiera —y a mí me ha sucedido— puede volver a escribir o a reescribir la obra de otro, pero nadie podrá resoñar tus sueños, ni soñar los suyos con tu propio estilo de soñar, o de escuchar tus sueños”.

Rodolfo Fogwill nació en Buenos Aires en 1941, ciudad en la que también murió, en 2010. Sociólogo, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, donde fue docente y profesor titular, es autor, entre otras obras, de las novelas Los pichiciegos (1983), Vivir afuera (1998), La experiencia sensible (2001), En otro orden de cosas (1998), Urbana (2003) y Un guión para Artkino (2008); de los libros de poemas Partes del todo (1991), Lo dado (2001), Canción de paz (2003) y Últimos movimientos (2004); y de los volúmenes de relatos Ejércitos imaginarios (1983), Pájaros de la cabeza (1985), Restos diurnos (1993) y Muchacha Punk (1998). Sus ensayos e intervenciones de prensa fueron compilados en Los libros de la guerra (2008). Su obra narrativa fue traducida al alemán, hebreo, francés, inglés, portugués y chino mandarín. En 2003 obtuvo la beca Guggenheim y en 2004 el Premio Nacional de Literatura.

Comentarios en estandarte- 0