Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > La colección Austral Esenciales

La colección Austral Esenciales

Obras cumbre de la literatura universal con formato y precio mínimos.

25 de febrero de 2021. Estandarte.com

Qué: La colección Austral Esenciales Autores: varios Editorial: Austral Año: 2020 Precio: 3,95 €

Tristana, de Benito Pérez Galdós en la colección Austral EsencialesAustral amplía su catálogo de libros de bolsillo con Austral Esenciales, una nueva apuesta por obras cumbre de la literatura universal en formato y precio mínimos. Las medidas son 10 x 15 cm y el precio, 3,95 €. Para el lanzamiento de la colección el equipo editorial ha seleccionado a ocho grandes autores con títulos de distintos géneros. Se trata de:

El vampiro, de John Polidori, publicada por primera vez en 1819 y escogida por inaugurar el género del vampiro romántico. 96 páginas.

Cuentos de terror, de Edgar Allan Poe (1809-1849), el maestro del relato corto y del género fantástico y de terror. Recoge una selección de siete relatos, traducidos por Gabriela Bustelo. 224 páginas.

Bartleby, el escribiente, de Herman Melville, precursor a mediados del siglo XIX del existencialismo y de la literatura del absurdo. Traducción: Eulalia Piñero. 80 páginas.

La metamorfosis, de Franz Kafka, pionero en fusionar el elemento fantástico con el cotidiano con esta obra escrita en 1912 y publicada en 1916. Traducción: Miguel Salmerón. 128 páginas.  

Flush, de Virginia Woolf, publicado originalmente en 1933, dibuja una panorámica de la aristocracia victoriana a través de la mirada de Flush, el cocker spaniel de orejas largas de Elizabeth Barret. Traducción: Rafael Vázquez Zamora. 160 páginas.

Otelo, la tragedia de William Shakespeare sobre el amor, los celos, la venganza, el orgullo…, escrita hacia 1604. Traducción: Ángel-Luis Pujante. 160 páginas.

Arte de amar, de Ovidio: consejos, remedios y trucos en verso sobre la seducción amorosa, que datan entre los siglos II a. C. y II d. C.  Traducción: Antonio Ramírez de Verger. 144 páginas.

Tristana, de Benito Pérez Galdós, publicada originalmente en 1892, es la novela escogida por Austral para celebrar la efeméride del centenario de Benito Pérez Galdós. 192 páginas.

En esta colección de esenciales, el diseño de la cubierta es fresco y limpio: deja todo el protagonismo al nombre del autor y de la obra, que se disponen en blanco sobre superficies monocromáticas. Se ha optado por una paleta de colores vivos, que busca la coherencia entre los distintos títulos y llamar la atención sobre el lector. Una imagen moderna y actual –concebida por el equipo de diseño de la editorial– para recuperar clásicos que no pierden vigencia, por muchos años que pasen.

Esta colección se suma a las otras seis en la que Austral organiza su catálogo: Austral Clásica: reúne a los autores anteriores a 1927 y se articula en ciencias, humanidades, narrativa, poesía y teatro; Austral Contemporánea: también subdividida en géneros, tienen cabida todos aquellos autores posteriores a 1927, considerados auténticos clásicos contemporáneos; Austral Educación, que recoge obras recomendadas en los programas de estudio de secundaria con complementos didácticos; Austral Básicos, compuesta por los textos más relevantes del catálogo de Austral en una edición básica y de pequeño formato – 10 x 15 cm, como Esenciales–; Austral Singular, que recupera una selección de obras de la literatura universal en edición de tapa dura, y Austral Intrépida, dedicada aobras emblemáticas de literatura juvenil).

Todos ellos en libro de bolsillo, modalidad de edición de la que Austral es pionera en el habla hispana y a la que lleva dedicándose más de 80 años, con una clara vocación de acercar los clásicos a todos los lectores.

Comentarios en estandarte- 0