Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > Homo Resiliens, de Carlos González Alonso

Homo Resiliens, de Carlos González Alonso

Una obra sobre los procesos de cambio y las habilidades para ese viaje.

29 de junio de 2015. Estandarte.com

Qué: Homo Resiliens Autor: Carlos González Alonso Año: 2015 Páginas: 240 Precio: 10,99 €

Homo Resiliens narra cómo tras toda un vida profesional desarrollada en una misma empresa, los empleados de varias multinacionales reciben con mucha incertidumbre la noticia de su fusión. Ese es el punto de partida de una novela que es un viaje por las vivencias de Martín, su protagonista, de cómo afronta sus retos y sus inquietudes, desde la perspectiva de la persona, el profesional y el directivo. Un itinerario que el lector encontrará fácilmente intercambiable con el de su propia experiencia o experiencias próximas, propias de cualquier carrera profesional que se desempeña en un clima de incertidumbre propio del momento de transformación económica y social actual.

La novela presenta un variado número de personajes que muestran distintos modos de afrontar la realidad a la que se ha de enfrentar Martín, desde muy distintas perspectivas.

La historia de Homo Resiliens es una brillante historia sobre el cambio, sobre las emociones asociadas a él y sobre las habilidades necesarias para afrontarlos: resiliencia, integridad, autoconocimiento y servicio a los demás. Brillante es también la visión del autor sobre la dirección de personas entendida como servicio: "nos cuesta a los directivos aceptar que hay que entrenar; los pensamientos, palabras y acciones al servicio de los nuestros", escribe Carlos González

Apunta el autor, al final del libro, la evolución natural del Homo resiliens al Homo Autonomus, quizás un nuevo concepto sobre el que profundizará en sus ya habituales conferencias o en una nueva novela.

Carlos González Alonso es licenciado en Economía y MBA por la Universidad Autónoma de Madrid. Comenzó dando clases en esta universidad antes de incorporarse a NatWest Bank como director de gestión y formación. Después de esta etapa tuvo su primera experiencia como emprendedor y consultor antes de incorporarse a Caja Madrid como director de formación, la misma responsabilidad que ocupó en la posterior Bankia tras la fusión de las siete cajas de ahorros que integraba a Caja Madrid.

Tras veinte años de experiencia directiva en el mundo de los recursos humanos, Carlos González ha iniciado un nuevo proyecto con la puesta en marcha de Navitas for Change, una consultora especializada para asesorar a las empresas en sus procesos de gestión del cambio, recursos humanos, implantación de estrategias, planes de acción y proyectos, y que ofrece servicios de formación, coaching, valoración y reconocimiento de empleados, liderazgo y cultura organizacional.

Comentarios en estandarte- 0