Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Varios > Trueba y el guión de Madrid 1987

Trueba y el guión de Madrid 1987

Anagrama publica el texto de la última película de David Trueba.

20 de mayo de 2012. Estandarte

Qué: Madrid 1987 (guión y DVD) Autor: David Trueba Editorial: Anagrama Año: 2012 Páginas: 144 Precio: 15,9 € 

En Madrid 1987 David Trueba nos transporta a aquel año en que España acababa de entrar en la OTAN y convertirse en socio de la Unión Europea. La inestabilidad política que había acompañado el periodo de transición desde la muerte de Franco se había superado y el país podía asumir su condición de democracia europea sin complejos. Por eso el encuentro entre Miguel, un veterano articulista consagrado y admirado, y Ángela, una joven estudiante de primero de periodismo, se presenta como un ejercicio de seducción bajo el calor del verano y la ciudad desierta.

Anagrama publicará en junio, dos meses del estreno de la película Madrid 1987, dirigida por el propio David Trueba, el guión, acompañado del DVD de la película. La cinta fue definida por la crítica norteamericana tras su paso por el festival de cine de Sundance como un cruce entre el cine intimista y la literatura de Philip Roth.

El azar convertirá esa aparente relectura del mito del lobo otoñal y la caperucita primaveral que es Madrid 1987 en un combate generacional donde se dan cita el deseo, la admiración, las frustraciones y el paso del tiempo. Ángela y Miguel son dos trenes que circulan en direcciones vitales opuestas, uno de ida y el otro de vuelta. La avería que los obliga a detenerse, el uno junto al otro, será también la ocasión para enfrentar las aspiraciones juveniles con las cicatrices de la experiencia. El relato de un choque particular se convierte entonces en la mirada a todo un país en un tiempo fundamental. El encuentro entre Miguel y Ángela dejará caricias y arañazos entre un pasado que se aleja y un futuro que se hace presente a medida que la narración nos propone un túnel directo con lo que somos hoy.

David Trueba (Madrid, 1969) estudió periodismo y ha trabajado en radio, prensa y televisión, donde codirigió El peor programa de la semana y la serie de ficción ¿Qué fue de Jorge Sanz? Figura como guionista de cine en Los peores años de nuestra vida, La niña de tus ojos o el documental Balseros. Ha dirigido películas como La buena vida, Soldados de Salamina o La silla de Fernando. En Anagrama ha publicado sus tres novelas: Abierto toda la noche, Cuatro amigos y Saber perder, que fue elegida por unanimidad Premio Nacional de la Crítica en 2008 y mejor novela del año según El Cultural de El Mundo.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
guion y DVD de Madrid 1987 de David Trueba

Madrid 1987 (imagen de la película).

  Siguiente >

noticias literarias

 

Gutun Zuria: cita literaria en Bilbao
David Trueba, Álex de la Iglesia, Hanif Kureishi, Juan Marsé...

 

David Torres, Premio Logroño de Novela
Recibriá 90.000 euros por su obra 'Punto de fisión'.

 

El papa se traslada en 'papamóvil'
El vehículo papal se escribe en minúsculas, junto y sin guion.

 

El rodaje de Fin, de David Monteagudo
Protagonizan la película Maribel Verdú, Daniel Grao y Clara Lago.

 

El rey pálido, de David Foster Wallace
La novela llegará a las librerías españolas el 17 de noviembre.